El equipo verde generó cierto peligro, pero sufrió muchos problemas físicos y terminó derrotado por un Huesca superior en la despedida de una campaña manchada por esta eliminatoria con un global de 0-6
14 jun 2015 . Actualizado a las 10:20 h.Final de trayecto para el Racing de Ferrol, que cierra una buena temporada con una eliminatoria muy pobre. El 0-4 de A Malata ante el Huesca solo dejaba espacio para avanzar con un milagro, que en ningún momento estuvo cerca este sábado en El Alcoraz. Volvió a perder el equipo verde ante un rival, el campeón del grupo segundo, que fue superior de nuevo antes de ganar por 2-0 en la vuelta del segundo cruce de la fase de ascenso a Segunda A.
El Racing, con hasta tres cambios respecto al partido de ida, ofreció más en el primer cuarto de hora del Alcoraz que en todo el partido de A Malata. El equipo verde jugó con alegría, orden y velocidad, y asomó con continuidad por las inmediaciones de Dani Jiménez en ese arranque. Armaron disparos Dani, Joselu y Maikel Mesa, pero también es cierto que los movimientos de Mainz y las incursiones de Josán generaban a la defensa verde los mismos problemas que en la ida.
En un contragolpe tan fácil como efectivo abrió el marcador el Huesca. Morillas eligió un pase sutil hacia la banda izquierda, Tyronne entró por la zona de Álvaro Cuello, que rompía el fuera de juego, y regaló el 0-1 a Mainz.
Por entonces Álvaro Cuello ya jugaba lesionado. A Joselu, con problemas estomacales ya la víspera, lo sentó el entrenador y Adrián Cruz tampoco estaba en condiciones de seguir. Es decir, en el descanso Manolo García ya consumió sus tres cambios por obligación. Entraron dos jugadores mermados como Jonathan Aspas, como extremo con pocas exigencias defensivas, e Iván Forte. Había que resistir como fuera.
A partir del gol el Huesca se hizo con el dominio del partido ante un Racing que solo llegó en apariciones aisladas. El equipo aragonés, como en la ida, explotó también las acciones a balón parado. Forte, en su reaparición, despejó mal un córner lanzado por Mérida desde desde la derecha y Pallarés hizo el 2-0 al inicio del segundo tiempo. Seis goles necesitaba entonces el equipo verde.
El partido se fue descosiendo con ocasiones en ambas áreas, pero lo que sucedía sobre el campo ya era casi anecdótico. El equipo aragonés pudo ampliar su renta a balón parado y llegadas de Pallarés y el Racing se sacudió su dominio con incursiones de Dani Rodríguez, Maikel Mesa y Marcos Álvarez.
El equipo verde, tercero en la liga regular, volverá a buscar el ascenso a Segunda A en la liga 2015/16.
SD HUESCA, 2: Dani Jimenez; Aythami, Scardina (Álex García, min 35), Rojas (Esnáider, min 62), Morillas; Fran Mérida, Íñigo Ros (Camacho, min 55); Tyronne, Josán; Pallarés y Mainz.
RACING DE FERROL, 0: Mackay; Álvaro Cuello (J. Aspas, min 45), Tena, Antonio, Maceira; Maikel Mesa, Dani Rodríguez; Marcos Álvarez, Adrián Cruz (Iván Forte, min 46), Nano; y Joselu (Vela, min 40).
Goles: 1-0, min 39: Mainz; 2-0, min 53: Pallarés.
Árbitro: Galech Apezteguia (Navarra). Amarillas a los locales Pallarés, Fran Mérida y Álex García, y a los visitantes Antonio y Adrián Cruz.
Incidencia: Partido de vuelta de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda A, disputado en el estadio de El Alcoraz ante unos 4.000 espectadores.