Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Ilusionados con el cántabro Laro Setién

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

El jugador indica que sus compañeros lo han recibido muy bien en el vestuario

30 dic 2016 . Actualizado a las 20:52 h.

Pepe Criado y Tena, que forman parte de la comisión deportiva, participaron ayer en la presentación oficial de Laro Setién, de momento, el único refuerzo del mercado invernal. Pepe Criado le dio la bienvenida y declaró que era una apuesta de futuro: «A nosotros nos gusta -explicó- tener una plantilla compensada con experiencia y juventud. Viene con ganas y si juega la mitad de lo que jugaba su padre, Quique Setién, ya nos vale. Es una persona de fútbol y en su familia se respira fútbol».

El futbolista, tras un par de días entrenando con sus nuevos compañeros, volvió a insistir en que venía con muchas ganas de trabajar y de ganarse minutos en el terreno de juego: «Vengo para ayudar y a ver si el equipo supera esta mala racha y se sitúa en la zona de cabeza de la clasificación, que es en donde debe de estar».

Laro Setién aclaró que se siente medio cántabro y medio gallego. Explicó que antes de Lugo ya había vivido mucho tiempo en Santiago. «Tengo raíces medio gallegas, por lo que me considero como en casa», indicó.

Destacó que la adaptación había sido rápida y que los compañeros le habían acogido muy bien: «El vestuario es muy bueno -dijo- ya estoy totalmente acoplado al equipo. Ahora solo me queda entrenar y ya tengo ganas de que comience la segunda vuelta».

Añadió que el Racing le parecía un buen equipo: «Hay calidad, sacrificio y mucho trabajo. Seguro que en esta segunda vuelta vamos a mejorar y escalaremos muchas posiciones en la clasificación».

Miguel Tena

El entrenador racinguista, Miguel Ángel Tena también opinó sobre la llegada de Laro Setién al Racing. «Es un jugador con mucho futuro por delante. Yo lo conozco bien de mi etapa en el Lugo, ya que entrenaba con la primera plantilla. Si algo tiene es que está dotado de una enorme calidad y tiene un gran desparpajo para su edad».