El benjamín «A», tras una fase provincial impecable, pelea hoy por el título gallego de la categoría en la fase final que se disputa en Arzúa
27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El equipo de benjamines «A» del Racing de Ferrol disputa hoy la fase final gallega de la categoría, que se celebra en el campo de O Viso, en Arzúa. Además del Racing estarán en esta fase decisiva de la competición el Deportivo, así como el Celta y el Cristo de la Victoria de Vigo.
Los ferrolanos se enfrentarán el Celta en las semifinales, partido previsto para las doce de la mañana, mientras que el Cristo de la Victoria se medirá al Deportivo. Los dos ganadores de las semifinales disputarán la final de la categoría benjamín a las cinco de la tarde, a esta misma hora se disputará el partido por el tercer puesto entre los perdedores de las semifinales.
Es la primera vez en la que el Racing mete a un equipo de la categoría benjamín en una final gallega, lo que deja patente la enorme calidad de este equipo. En la fase provincial, disputada recientemente en Becerreá, el equipo ferrolano ganó los cinco partidos que disputó, superando en la final el Lugo por un claro tanteo de 5-1.
Los protagonistas
Jorge Silveira y «Pepo» González Leal son los entrenadores de este equipo de base, que está formado por los siguientes jugadores: Jesús Pintos, Adrián Blanco, Javier Villar, Javier Ríos, Diego Rey, Hugo López, Julio Cribeiro, Daniel Barros, Gonzalo Lara, Iker Paredes, Martín Bouza, Iker Sabín, Yago Cobelo y Samuel Fernández.
Son niños entre los 9 y 10 años de edad, que se han formado en la Escuela de Fútbol del Racing de Ferrol. Hace dos años ya habían conseguido el campeonato de Ferrol en la categoría de prebenjamines, por lo que ahora dejan patente su buena progresión.