Ignacio Rivera fija como objetivo el regreso del Racing a la Liga de Fútbol Profesional
OPA RACING
El empresario mantuvo la primera reunión de trabajo con José Marí Criado, los tres hijos de Isidro Silveira y Miguel Tena
22 nov 2017 . Actualizado a las 22:43 h.El empresario Ignacio Rivera, socio de referencia de la empresa Élite Administración y Gestión que adquirió el 39 % de las acciones del Racing de Ferrol que estaban en posesión del Concello de Ferrol, desembarcó en el Racing para mantener la primera reunión de trabajo con el presidente del club ferrolano, José María Criado, así como con los tres hijos de Isidro Silveira, que mantienen el 22 % de los títulos de la sociedad, y el técnico Miguel Tena. Rivera acudió a la reunión acompañado por otros miembros de la empresa y por Carlos Mouriz, al que presentó como director deportivo.
El nuevo máximo accionista del Racing, que dejó claro que la suya era una inversión estrictamente personal y que nada tenía que ver con la Corporación Hijos de Rivera, explicó que era un día emocionante para él: «Llegamos con muchas ganas de meternos en este proyecto. Los trámites del concurso para adquirir las acciones han sido complejos, aunque esta mañana ya hicimos los pagos y ya comenzamos a empujar a este club al que amamos», Además, elogió el trabajo de esta directiva «y de la familia Silveira, que han permitido que este club esté saneado y con un potencial importante».
Explicó que él no tendrá cargos de responsabilidad al frente del club, quiere rodearse de sabiduría, de profesionales y cuenta con la familia Silveira en el nuevo proyecto deportivo. No da por perdida la temporada e indica que la aspiración es llegar lo antes posible a la Liga de Fútbol Profesional: «Queda mucho que remar. Este año seguro que saldremos adelante y el año que viene nos plantearemos otras cosas. El sueño es subir, crecer y para eso haremos un proyecto, con la ayuda de todos los que ya están en el club, cada vez más sólido».
Carlos Mouriz, el nuevo director deportivo, dijo que estaba ilusionado, que esperaba estar a la altura de las exigencias y añadió que quedaba tiempo para sacar al Racing de su actual situación.