
Cinco jugadores del filial blanco, rival del Racing este sábado en A Malata, jugaron con el primer equipo en la Copa del Rey
08 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Al igual que el Racing de Ferrol, la posición que ocupa actualmente el Real Madrid Castilla, la décima, probablemente no se corresponde a la que esperan el club y sus aficionados. Los blancos tienen por delante a tres filiales (Deportivo, Celta y Atlético de Madrid) y entre los clubes de la comunidad solo superan al Adarve, duodécimo en este momento. En Valdebebas, eso sí, lo que ocurre puede ser por juventud -en la plantilla todos nacieron de 1993 en adelante-, pero no por falta de talento. De hecho, Zinedine Zidane ha puesto el ojo en varios de los jugadores y ya los ha hecho debutar de forma oficial con el primer equipo.
El más destacado, que incluso se estrenó en la liga en abril en Riazor, es el defensa Álvaro Tejero, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Sin embargo, este fin de semana no podrá estar ni con el primer equipo ni en A Malata por la amarilla que recibió contra el Sanse, la quinta de la campaña, que acarreó sanción.
Óscar, Quezada y Seoane
En los dieciseisavos de la Copa del Rey, frente al Fuenlabrada -líder del grupo 1 de Segunda B-, Tejero jugó de titular y en la segunda parte entró el medio argentino Franchu. Mientras, en el encuentro de vuelta, en el Santiago Bernabéu, Zidane hizo debutar a Óscar, Quezada y Seoane, tres habituales del Castilla. El primero salió en el once inicial y fue sustituido en el minuto 75 por Quezada. El tercero de ellos sustituyó a Kovacic en el 81. Además, Manu Hernando fue convocado a ambos duelos.
Es habitual, además, ver a alguno de estos jugadores entrenando con la primera plantilla, como ocurrió en la mañana de ayer. El entrenador galo contó con Tejero, Quezada y Seoane, así como con Moha, portero del juvenil A que más pronto que tarde tendrá ficha en Primera.
El Castilla, a pesar de su posición en la tabla, se encuentra no obstante en medio de una buena racha. Con el empate sin goles de la última jornada frente al Sanse, el equipo blanco acumula siete partidos seguidos sin conocer la derrota, con tres triunfos y cuatro duelos en tablas. Es una dinámica positiva que contrasta con la del Racing, que lleva once jornadas sin vencer. El encuentro entre ambos se celebra mañana en Ferrol a las 18.00 horas.