El Racing, más cerca del título de campeón tras superar al Arenteiro

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Los ferrolanos superaron a un ultradefensivo Arenteiro con dos tantos del sevillano Juan Antonio, uno de falta directa de Pablo Rey y otro de Joselu

01 may 2019 . Actualizado a las 21:48 h.

El Racing dio un nuevo paso hacia su objetivo de quedar campeón de liga, al imponerse por 4-1 al Arenteiro en A Malata. Este resultado, unido a la derrota del Compostela frente al Vilalbés, deja a los ferrolanos y al Bergantiños de Carballo, que ayer superó con grandes apauros al Barco, como únicos candidatos a acabar la liga como primeros de grupo y jugar el play off de campeones. Los racinguistas mantienen cuatro puntos de ventaja sobre los de Carballo, cuando ya solo restan nueve por disputar.

Sobre el choque contra el Arenteiro, desde el primer minuto de juego, el partido se disputó en el campo de los ourensanos, que lo apostaron todo a una férrea defensa, con una línea de cinco hombres atrás y otros tres por delante. Tapar los huecos y salir a la contra fue la consigna de Gelucho, para tratar de sumar algo en Ferrol. Los ferrolanos controlaron el partido a placer, abierto el juego por las bandas y movieron rápido el balón para superar el planteamiento defensivo. Tras dos avisos, Juan Antonio abría la lata a los doce minutos al aprovecharse de un rechace del portero Rui.

A raíz del 1-0, el partido bajó en intensidad, el Racing se dedicó a tocar el balón, en el mucho espacio que le cedió el rival, en busca de ese pase o esa jugada con la que desequilibrar a la defensa rival. A los 25 minutos, tras una internada hasta la línea de fondo, Armental hace un centro que aprovecha Pablo Rey para rematar de cabeza, rechaza el portero y el balón llega a Juan Antonio, que envía el balón al fondo de la red. El árbitro no dio validez al tanto, al estimar que había un fuera de juego previo. Tres minutos después, tras un servicio de Pablo, el árbitro tampoco dio validez a otro balón de Juan Antonio que acabó en la red.

En pleno acoso del Racing, el Arenteiro también llegó arriba en alguna acción a balón parado, una falta de Emilio que paró Diego Rivas tras golpear en la barrera o algún saque de esquina, aunque sin peligro.

El 1-0 dejaba el choque abierto, por lo que los racinguistas tuvieron que arriesgar para buscar un segundo gol. Pudo llegar a los 41 minutos, tras una acción ensayada en un saque de esquina. Seoane remató bien, de volea, aunque Rui respondió con una acción de calidad. El potero, que dejó muestras de calidad, le sacó un balón de la cabeza, justo antes de irse al descanso.

En la segunda parte, el partido continuó por el mismo derrotero, aunque a los tres minutos llegó el 2-0. La jugada nació en un centro de Pablo Rey que llegó a Joselu, que tuvo tiempo de parar el balón y disparar para meter el balón pegado a la cepa del poste.

Otro gol del capitán

Pablo Rey, el capitán del Racing, puso la gota de calidad en el partido con una falta lateral que entro directamente en la red. Pocos minutos después, en una rápida contra, Joselu asiste a Juan Antonio, que vuelve a enviar el balón al fondo de la red. Los cuatro goles de los ferrolanos le dieron vida a un choque que, por momentos, resultó algo aburrido.

A falta de ocho minutos para el final, el Arenteiro dispuso de una gran ocasión de marcar. La acción nació en un disparo de Ross, que rechaza Diego Rivas. El balón llegó a Róber, que estrella el balón en el larguero. Finalmente, el Arenteiro tuvo premio a todo su esfuerzo, pese a ir perdiendo por 4-0. Ross conseguía batir al portero racinguista a falta de tres minuto para el final del choque y hacía el gol del honor.

Ficha Técnica

4: Racing. Diego Rivas, Diego Seoane, Quique Fornos, Garrido, Pau Bosch, Moreira, Borja Hernández (Fer Beltrán, min 69), Armental, Pablo Rey (Javier Sanmartín, min 78), Juan Antonio (Marcos Álvarez, min 73) y Joselu.

1: Arenteiro.Rui; Pol, Padrón, Cassio, Martín, Maxi; Alberto (Róber, min 60), Emilio, Álex Bardelás (Fajardo, min 60), Carlos (Noguerol, min 67) y Ross.

Goles: 1-0, min 12: Juan Antonio; 2-0, min 48: Joselu; 3-0, min 56: Pablo Rey; 4-0, min 64; Juan Antonio y 4-1, min 87: Ross.

Árbitro: Daniel García Lesta (Pontevedra). Mostró tarjetas amarillas a Garrido por parte del Racing, así como a Maxi por las filas del Arenteiro.