Carlos Vicente y Jesús Bernal, dos refuerzos que mejoraron al Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Los dos futbolistas se formaron en el Stadium Casablanca de Zaragoza

05 sep 2022 . Actualizado a las 20:48 h.

El extremo Carlos Vicente (Zaragoza, 23 años) y el centrocampista Jesús Bernal (Zaragoza, 25 años) son dos de los ocho fichajes incorporados por el Racing esta temporada para reforzar el equipo para la campaña 2022/23 en la que el club ferrolano vuelve a marcarse como objetivo el ascenso a la Segunda División. Ambos futbolistas se han adaptado muy rápido al equipo, al club y a la ciudad. Deportivamente, han sido titulares en los dos primeros encuentros de la competición de liga. Jesús Bernal aporta calidad, fuerza e inteligencia al centro del campo del Racing, mientras que Carlos Vicente es un extremo rápido, con una gran capacidad de trabajo y que busca en gol en la mínima oportunidad que se acerque al área. Un perfil de jugador que el Racing echó de menos en la pasada temporada de liga. Además, se trata de dos futbolistas jóvenes y con muchos años de fútbol por delante.

Jorge Ropero / loF

Ambos se formaron en el Stadium Casablanca de Zaragoza, desde donde pasaron a la cantera del Real Zaragoza. Los dos jugaron en el filial, aunque ninguno de los dos tuvo la oportunidad de jugar en el primer equipo, aunque sí participaron en entrenamientos con la primera plantilla.

Javier Romero, ahora entrenador del Club de Fútbol Illueca, de Zaragoza, y gran amigo de Emilio Larraz, entrenó a ambos futbolistas en su etapa juvenil, aunque no estuvieron juntos. «En el caso de Bernal —explica Javier— tengo que decir que somos grandes amigos, ya que somos del mismo pueblo. Lo vi jugar en un partido interpeñas y ya noté que tenía algo diferente y por eso lo fichamos para jugar en el Stadium Casablanca, una temporada en la Liga Nacional y otra en la División de Honor de juveniles. Es un chico muy inteligente, que sabe medir los tiempos, un jugador de equipo, que se asocia muy bien con sus compañeros. Es ese futbolista que todos los entrenadores quieren tener. Nadie le ha regalado nada, todo lo que ha conseguido ha sido a base de trabajo. Estaba capacitado para llegar al primer equipo del Zaragoza, aunque no pudo ser. Ahora ha fichado por un gran club, el Racing de Ferrol y se que le irá bien. Es una persona que no hace ruido, a la que no le gustan los focos. No es fácil encontrar a un jugador como él».

JOSE PARDO

También participó en la formación de Carlos Vicente. «Lo conozco a él y a su hermano, que ahora juega en el Unionistas. Los dos son chicos de una gran calidad. Carlos es un jugador eléctrico, explosivo, que ocupa bien los espacios. Además, tiene un gran uno contra uno y siempre hizo buenas cifras en la faceta goleadora. Delante de la portería no se pone nervioso, no le puede la presión y casi siempre decide bien», asegura.

Una adaptación muy rápida

Jesús Bernal destaca la importancia de haber mantenido a buena parte de la plantilla de la pasada campaña y añade que para los que han llegado todo ha sido muy fácil: «Todos nos han ayudado mucho —dijo— es un grupo muy abierto, que desde el primer momento hace que te sientas bien, muy cómodo y eso se nota dentro del campo. Creo que todos los compañeros nos estamos entendiendo a la perfección, cada jugador sabe lo que se espera de él y pone a disposición del equipo todas sus cualidades».

El jugador destaca la importancia de haber superado al Castilla: «Era el primer partido en casa —señala— y era importante lograr una victoria, dar un golpe encima de la mesa y sentirnos bien. La gente tiene que saber que A Malata va a ser un campo difícil, es la idea que tenemos». Añade que el ambiente que se vivió en A Malata también les ayudó mucho a la hora de conseguir el triunfo.

Bernal también habló sobre el final del encuentro ante el filial madridista. «Seguro que el partido contra el Real Madrid Castilla tiene muchos peros y los buscaremos para corregirlos. Es probable que uno de ellos sea esos últimos minutos, en los que ellos nos han hecho un gol. También es posible que nosotros nos precipitáramos, veíamos la opción de lograr otro gol. Sin embargo, hay que pensar que solo era la segunda jornada de liga y está claro que hay que corregir cosas».

Añade que en el vestuario todo el mundo está contento: «Hemos trabajado muy duro en la pretemporada y ya se ve reflejada en los primeros resultados. Sin embargo, hay que mantener la calma, quedan 36 partidos por delante, es una liga muy larga. Tenemos que concentrarnos en mejorar en lo que haya que mejorar y en seguir por la línea en la que nos va bien, subraya.

El jugador se están entendiendo la perfección con Fran Manzanara y Álex López en el centro del campo.

Un gran ambiente

Carlos Vicente se encuentra feliz en el Racing y en Ferrol y se muestra especialmente contento por la victoria ante el Real Madrid Castilla: «Estoy muy contento por la forma en la que se ha dado todo en el partido contra el Castilla, por la victoria, la afición, la imagen, la lluvia y el gran ambiente vivido el pasado domingo en A Malata».

El maño habló de la euforia en el equipo. «Es verdad que tras ganar al Castilla había mucha alegría. Es normal, van dos de dos, pero sabemos que hay muchas cosas que pulir y mejorar. La Liga es muy larga. Estamos contentos pero con tranquilidad».

Sobre la buena adaptación al equipo fue claro sobre el trato recibido desde que se incorporó al equipo. «Desde el primer día, tanto el cuerpo técnico como los jugadores que ya estaban en el equipo, nos lo han puesto todo muy ameno y muy sencillo. Al final, cuando juegas con buenos jugadores, todo es mucho más fácil. Creo que este buen ambiente en el vestuario es básico para lograr las metas que todos queremos conseguir».