El defensa pontés, recuperado de un desgarro en el tendón de Aquiles, mostró frente al Linares que puede ser uno de los mejores centrales de la categoría
08 dic 2022 . Actualizado a las 18:10 h.Quique Fornos (As Pontes, 25 años) apenas había jugado 200 minutos en las catorce primeras jornadas de liga. Un desgarro en el tendón de Aquiles lo tuvo en el dique seco desde la pasada temporada. Cristóbal iba dándole paso poco a poco para que recuperara el ritmo de competición. Sin embargo, las bajas en defensa y la sanción a David Castro, dejaron a Quique Fornos y al argentino Tomás Bourdal como únicos centrales disponibles. Para colmo, al central pontés le tocó jugar por la izquierda, aunque él es derecho. Sin embargo, Fornos sorprendió con su rendimiento y cuajó el partido casi perfecto. Volvió a mostrar ese juego que casi le lleva a asentarse en la primera plantilla del Deportivo. Estuvo rápido, bien situado, ayudó a Brais Martínez en el lateral, sacó el balón jugado desde atrás y se sumó al ataque. Hizo un gol en un córner y estuvo a punto de lograr un segundo tanto.
El propio Cristóbal reconocía al final del encuentro el gran trabajo defensivo del equipo, la gran contundencia de los cuatro y en el caso de Quique Fornos añadió. «Quique Fornos ya sabemos que es un jugador muy importante para nosotros. La temporada pasada tuvo esos problemas con la lesión, que arrastró a esta temporada, pero insisto en que es un jugador muy importante para nosotros».
«Hemos vuelto a la buena dinámica, la que mostramos en el arranque de la liga —destaca Quique Fornos—, toda la plantilla asumíamos que el partido contra el Linares era importante, después de como se dieron los resultados, ya que ganando sabíamos que podíamos volver a engancharnos en la zona alta de la clasificación. Delante, teníamos a un rival muy difícil, que solo llevaba cuatro derrotas en la competición y la verdad es que salió un buen partido por parte de todos y estamos muy contentos».
En cuanto a su gran partido fue humilde: «Yo tenía muchas ganas de volver a sentirme bien —destaca— a olvidarme de esas molestias que tuve meses, meses y meses, que me lastraban. Era complicado sentirme bien. Por fin, hace quince días volvía a jugar, aunque con problemas en un sitio y otro. Ahora, por fin pude ayudar al equipo. Todo ha sido gracias a la plantilla que tenemos, a los entrenamientos, a nivel que hay en este equipo. Hay que estar siempre a tope, dar el máximo, la competencia que tenemos es dura, tanto en la defensa como en cualquier posición del campo, por lo que hay que darlo todo y estar a un buen nivel cuando el entrenador te necesita».
Una jugada ensayada
Fornos también explicó cómo fue su gol. «Fue una acción a balón parado —indicó— que tenemos ensayada. Primero entra Tomi y luego entró yo. Me llegó a mí y traté de darle como pude y entró. La verdad es que estoy muy contento por ese gol».
Sobre el desarrollo del encuentro frente al Linares, Fornos destacó las muchas ocasiones de las que dispuso el equipo para marcar goles. «El resultado se pudo ampliar mucho antes y de esta forma no haber sufrido tanto, pero sabemos que esta liga es lo que es, que cualquier equipo te complica la vida. Por supuesto que fue un partido difícil, como lo son todos los de esta categoría», subrayó.
El central destacó la importancia de mantener la portería a cero: «Sabemos que si mantenemos la portería a cero, arriba tenemos mucho peligro y podemos meter un gol en cualquier momento. Si no encajamos goles, la posibilidad de sumar los tres puntos estará más cerca», explicó.
Un partido marcado en rojo
El jugador también habló del encuentro del domingo frente al Deportivo: «Es un partido que todos tenemos marcado en rojo en el calendario. Al final, tanto para el club, la ciudad y los jugadores es un partido especial. Un desplazamiento en el que la gente nos va a acompañar, tal y como sucedió con el encuentro frente al Pontevedra. También vienen al campo de A Malata para estar con nosotros y apoyarnos. Queremos devolverle esos ánimos con un triunfo. Llegaremos en un buen momento, ya que llevamos dos triunfos de forma consecutivas. Iremos allí a pelear por otro triunfo».
Añade que el Racing llega a este clásico con más confianza que el Deportivo: «La confianza te la dan los resultados —indica— y a nosotros estos últimos resultados nos devuelven la confianza del principio de temporada, mientras que a ellos no les están saliendo las cosas en esta semana y podrán ir con más dudas. Sin embargo, no tengo ninguna duda de que va a ser un partido muy difícil, es complicado ganar allí, aunque nosotros vamos a ir a por todas y a llevarnos los tres puntos».
"El Dépor es mucho Dépor y más en Riazor"
Asegura que en un partido como el del domingo en Riazor es especial. «Es un partido en el que tienes que tener la cabeza fría y pensar que son tres puntos más, como todas las semanas, aunque al final el corazón va más caliente, ya que sabes que para todos, el club y la ciudad, es un partido especial para todos Nos vamos a enfrentar a un rival directo en los puestos altos de la clasificación.
Sobre los cambios en el Deportivo desde la llegada de Óscar Cano indicó: «Al final, el Dépor es el Dépor, y sobre todo más en Riazor, en donde es mucho más equipo grande de lo que lo es fuera de casa. Sí que es verdad que con Óscar Cano sí que han vuelto a conseguir resultados positivos, a sumar confianza y a volver a los puestos altos de la clasificación, mientras que sí parecía que con Borja tenían algo más de dudas. Nosotros lo hablamos en el vestuario y sabemos que el Deportivo es uno de los grandes de esta categoría y seguro que estará ahí luchando por todo y nosotros con él».
Sobre la baja de Olabe y Soriano, que no podrán jugar en el partido contra el Deportivo indicó: «Cuantas más bajas tengan, mejor. Hay que ser egoísta. Sin embargo, no tengo ninguna duda de que tienen un fondo de banquillo impresionante, ya que tienen una plantilla muy buena. Nosotros iremos allí con todas las de la ley y dispuestos a llevarnos los tres puntos de allí como sea», indicó el central», señaló.