El Racing de Ferrol tira del fondo de banquillo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Luis Chacón, Pep Caballé o Jorge Padilla, que entraron al campo en los últimos minutos, ayudaron decisivamente a resolver el partido frente al Fuenlabrada

14 feb 2023 . Actualizado a las 22:25 h.

Luis Chacón y Pep Caballé marcaron en el partido frente al Fuenlabrada. Después de un montón de ocasiones perdidas, tanto uno como otro, con la cabeza fresca y oxigenada, enviaron al fondo de la red la que tuvieron. También tuvo claridad de ideas en canario Jorge Padilla, que con una asistencia y otra acción en la que casi fue una asistencia, participó en las dos jugadas de gol. Los tres entraron en los últimos minutos, con las piernas frescas, y resolvieron un partido atascado con un marcador de 1-0 y la posibilidad de que pudiera complicarse con un tanto de Fuenlabrada y que se repitiera lo sucedido con el Alcorcón o el Ceuta.

La Federación permite ahora hacer cinco cambios en cada partido, es decir, un técnico dispone de la posibilidad de cambiar a medio equipo, ya que es raro sustituir a un portero, a no ser que se lesione. Eso no quiere decir que obligatoriamente los entrenadores tengan que hacer los cinco cambios, pero es una posibilidad que el reglamente le ofrece. Así como en otros partidos el técnico solo hizo tres cambios o los hizo tarde, en este encuentro ante los madrileños los cambios introducidos por el técnico ayudaron a resolver el encuentro.

El tirar del fondo de banquillo es útil y en este encuentro ha quedado demostrado. Los jugadores trabajan duro y están ahí, en espera de su oportunidad. El Racing tiene metas altas, el ascenso de categoría, clasificarse para el play off, cuenta en sus filas con jugadores de una enorme calidad, Héber Pena, Carlos Vicente, Fran Manzanara, Bernal, Álex, Jon García, David Castro..., a los que no es fácil pelearles el puesto. Sin embargo, el compromiso de todos los jugadores es grande y todo el mundo quiere agradar y pelear por el puesto en nada que Cristóbal le da el pase al terreno de juego. Si algo ha demostrado Cristóbal Parralo desde que ha llegado el Racing es que no le valen los nombres, ni la experiencia o el currículo y que saca al campo a los que se lo ganan en los entrenamientos.

Al asturiano Enol Coto se le vio despistado en los primeros minutos que disputó con la camiseta racinguista. El club fichó al ferrolano Aitor Pascual para reforzar la posición de lateral derecho. Con el paso de los partidos Cristóbal le dio una segunda oportunidad al asturiano y ahora lleva ya varias jornadas de titular y haciéndolo mejor cada día.

Reivindicarse

A buen seguro que Cristóbal habrá tomado nota de lo que puede hacer Jorge Padilla, un futbolista con una buena técnica y con talento para asistir. Frente al Fuenlabrada jugó a un gran nivel y aunque seguro que Cristóbal lo conoce bien, de cara a los aficionados dejó su carta de presentación. Puede que no le salga también en los próximos partidos, aunque es un jugador en el que creer. Es difícil hacerse un hueco en una plantilla como la del Racing, pero Padilla ya sabe lo que es pelear. Con 18 años jugó 444 minutos con el Tenerife en Segunda y en la campaña siguiente, con un año más, jugó 420 minutos. Buenos méritos.

Carlos Vicente es uno de los mejores extremos de la categoría, aunque se atasca con el gol. Lo ha jugado casi todo desde que arrancó la temporada. Pep Caballé, con su gol frente al Fuenlabrada, pide minutos, más protagonismo en el equipo. Es un futbolista que tiene gol, que llega siempre en el segundo palo. Además de su enorme capacidad de trabajo. El joven Luis Chacón también estuvo listo en su gol. Estaba ahí, el sitio justo para que le dieran el pase, reaccionó rápido y bien a la asistencia de Héber Pena y envió el baló a la red. Todos ello son parte del fondo de banquillo del Racing.