La Diputación de A Coruña compromete fondos para la segunda fase de A Malata: «Obras son amores»
OPA RACING
El presidente provincial, Valentín González Formoso, visitó los trabajos de la grada de fondo norte y avanzó que este año se año se aprobará financiación para el inicio de la reparación de la cubierta del estadio ferrolano
17 feb 2023 . Actualizado a las 22:03 h.Las obras en la grada de fondo norte del estadio de A Malata, que arrancaron el pasado 1 de febrero, marchan a buen ritmo, pero las instalaciones precisan también de otras actuaciones para su puesta a punto. La financiación de la Diputación de A Coruña, que posibilitó al Ayuntamiento el inicio de los trabajos en la grada que ya están en marcha, volverá a ser vital para el racinguismo, tal y como avanzó el máximo representante del órgano provincial, Valentín González Formoso durante su visita a la obra del fondo norte.
Y es que, además de los 610.000 euros aportados para esta primera fase de la renovación del estadio, González Formoso ha comprometido financiación para la segunda fase del proyecto, relativa a la reparación de la cubierta de las instalaciones: «Este año aprobaremos una fase más para poder reformar las cubiertas del estadio y requerimos a la Xunta de Galicia que eche una mano. Sabemos que no es fácil y no hay varitas mágicas, pero que haya como mínimo un gesto como el de la Diputación», subrayaba el presidente provincial, que en su alocución ponía también de manifiesto que «hechos son amores» y avanzaba un nuevo gesto de compromiso con el deporte de la ciudad y el Racing Club de Ferrol, a través de la inminente rúbrica de un nuevo convenio de colaboración que, detalló, «va a suponer una aportación importante para el club, destinado a sufragar los costes de las actividades que tiene el club con el deporte base».
Un acuerdo que, destacan desde la Diputación, permitirá promocionar a Ferrol e á provincia da Coruña como destino turístico en toda España a través da equipación del club y las pantallas promocionales de los campos de fútbol.
Apoyo de la Xunta
A la vista de las últimas novedades con relación al estadio, el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, agradeció el apoyo recibido por parte de la Diputación, que marca el inicio de la recuperación de unas instalaciones de más de treinta años de antigüedad. No obstante, el regidor reclamó implicación a la Xunta de Galicia para continuar con la puesta a punto de la casa del fútbol de la ciudad naval: «Tenemos un estadio digno de un equipo de primera división y quisiera recordar el compromiso que adquirió el presidente Rueda cuando se presentó en Ferrol y señaló que iba a aportar un 30 % para la mejora de cualquier instalación deportiva de la que nos hiciésemos cargo», explicitó Mato sobre un acuerdo que se planteaba «a medio prazo» y para el que el Concello debía elaborar un estudio detallado.
También el presidente del Racing, José María Criado, puso el foco en la necesidad de que las distintas administraciones remen en la misma dirección para dar continuidad al proyecto: «Soy de los que digo que las administraciones cuando trabajan en conjunto y con buena voluntad, las cosas se logran», destacó Criado, que agradeció al Concello y Diputación que se hayan «volcado con el club» y recogiendo el guante de las declaraciones de González Formoso cerraba su intervención apuntando que «obras son amores».
El Deportivo, en el horizonte
Otra de las cuestiones que preocupan a la afición es poder contar con la apertura de la grada de fondo norte para el choque contra el Deportivo, el 16 de abril. En cuanto a este extremo, el alcalde ha señalado que la afición tiene «todo mi compromiso de que voy a poner todos mis esfuerzos en que se pueda abrir la grada en esa fecha» para, sentenció, «ver el estadio a rebosar en ese partido de máxima rivalidad».