
Los defensas Brais Martínez y Tomás Bourdal podrían estar recuperados para echar una mano en el partido contra el Rayo Majadahonda en A Malata
14 mar 2023 . Actualizado a las 21:19 h.La enfermería del Racing está a tope. Todo un desafío y trabajo a destajo para Carlos Brage, el jefe de los servicios médicos del Racing, que ha tenido que gestionar visitas a traumatólogos, intervenciones quirúrgicas, resonancias magnéticas, ecografías o radiografías. Hacer cientos de llamadas para concertar las citas y conocer lo antes posible los resultados. Tampoco ha sido fácil para Óscar Ares, el readaptador del equipo, que es quien se encarga de trabajar para recuperar a los jugadores, para que puedan estar a disposición de Cristóbal lo antes posible.
Todos los equipos tienen lesionados, por eso las plantillas son largas, aunque lo que le ha pasado al Racing tiene poca explicación. La lista de bajas en el transcurso de la temporada ha sido larga: Luca Ferrone, Fernando Pumar, Diego Rivas, Jon García, Quique Fornos, Joselu, Brais Martínez o Tomas Bourdal, como las más significativas. A la hora de buscar una explicación lo que está pasando en el equipo, se le preguntó a Cristóbal su opinión y si era posible que fuera debido a que el equipo entrena en distintos campos durante la semana: «El problema es que casi todos los lesionados son en la misma línea —señalo el entrenador— si estuviéramos haciendo algo mal, fuera de lo normal, también habría jugadores lesionados en otras líneas. Tomás fue un golpe en un entrenamiento, pero en el que también se produjo una rotura, por lo que lleva un mes parado. En el caso de Jon está operado de una rodilla, tenía molestias y a veces se le hincha un poco y eso repercute en que los apoyos no son los buenos y muscularmente se resiente. Al final se ha juntado todo, a veces pasan estas cosas y para eso tenemos una plantilla grande para tratar de solucionar las bajas de la mejor manera posible».
Brais Martínez y Tomás Bourdal pueden ser alta para el partido contra el Rayo Majadahonda, mientras que Luca Ferrone, Joselu, Jon García seguirán de baja. La situación de los jugadores que están en la enfermería del Racing, ahora muy poblada, es el siguiente:
LUCA FERRONE
Una recuperación complicada. Se rompió el menisco en el partido contra el Córdoba y se operó el día 2 de noviembre. Se habló de una recuperación de tres meses, pero ya lleva más de cuatro alejado del equipo. Isidro González, el traumatólogo que lo operó, decidió, junto al jugador, que era mejor coser el menisco. Todo iba bien, aunque se rompió un trozo, muy pequeño, por lo que se le hizo una artroscopia para sacárselo, de la que ahora se recupera. Todavía tendrá que esperar un mes más para volver a jugar.
JOSELU
Una lesión crónica, con difícil solución. Tuvo que parar de entrenar y jugar por problemas en la rodilla. Es una lesión crónica. Le están tratando con factores de crecimiento y podría llegar para echar una mano en la recta final de liga.
JON GARCíA
Una lucha constante contra el dolor. El central vasco sigue con problemas con una rodilla que le está dando la lata. Él mismo lo dijo, está jugando con dolor. Es un jugador muy importante para el equipo, de ahí que con él se extremen las precauciones y se arriesgue el mínimo ante la posibilidad de una lesión mayor. Ahora tiene una microrrotura fibrilar, por eso no viajó a Madrid.
BRAIS MARTÍNEZ
Casi listo para volver a jugar. El joven lateral sufrió una pequeña rotura fibrilar, de la que ya casi está recuperado. Esta misma semana se incorporará al grupo.
TOMÁS BOURDAL
Un golpe con rotura fibrilar. Lo del central Tomás Bourdal fue una lesión extraña. En un entrenamiento recibió un fuerte golpe. Desde el primer momento se comprobó que el golpe había sido duro. Tras descartar que tuviera un problema óseo, se detectó que tenía una rotura fibrilar. Está previsto que esta semana se incorpore al trabajo con el grupo.
ENOL COTO
Pequeños problemas físicos. Tuvo molestias físicas en la pasada semana, viajó a Madrid porque no parecían tener mayor importancia. Hizo el calentamiento en Alcorcón con normalidad, sin problemas, aunque en los primeros minutos del partido sintió molestias y se decidió cambiarlo por precaución. Todo indica que estará disponible para el partido del sábado.