
Los ferrolanos, que suman diez jornadas sin conocer la derrota, pueden dormir esta noche a un punto del líder Alcorcón si logran la victoria en Córdoba
25 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Racing llega a la fase decisiva de la competición, cuando se reparte el pastel, en un gran momento de forma. Están en la cresta de la ola, tras surfear todos los inconvenientes, principalmente en forma de lesiones, que se ha encontrado por el camino. El equipo ferrolanos suma diez jornadas sin conocer la derrota y ha dejado patente que aspira a todo. Peleará por la primera plaza, la del ascenso directo a la Segunda División, y si no llega, por acabar lo mejor clasificado posible y así salir beneficiado en los cruces del play off.
A los ferrolanos, como al resto de los clubes, le quedan por delante diez finales. Todos los puntos en juego valen ya su peso en oro. Sin embargo, hay encuentros, frente a rivales directos, que tienen valor doble. El Racing afronta esta tarde, a las siete en el Nuevo Arcángel, al menos a priori, uno de los partidos más duros y difíciles que le restan por jugar. También serán complicados los enfrentamientos contra el Deportivo (16 de abril) y Celta B (en la ultima jornada), aunque los dos se jugarán en A Malata, en donde el Racing vuela con el apoyo de sus aficionados.
Esta tarde, en el Nuevo Arcángel, los ferrolanos dispondrán de la posibilidad de dejar a los andaluces a ocho puntos, que no estaría nada mal con solo nueve encuentros por disputar. Ahora mismo, el Racing es segundo con 52 puntos y el Córdoba ocupa la sexta plaza con 47. Además, si el Racing gana esta tarde también tendría el golaveraje a favor, ya que en A Malata empataron a un gol.
Si los puntos son importantes para el Racing, mucho más para el equipo andaluz, que ahora mismo está fuera de las plazas que dan acceso a disputar el play off de ascenso de categoría. Por lo tanto, el de esta tarde es seguro que será un encuentro a cara de perro, frente a un rival con el cuchillo entre los dientes y que contará con el apoyo de su fiel afición. Se espera más de 13.000 seguidores en las gradas.
El Racing, que es mortal en las transiciones, puede dejar tocado al Córdoba, si consigue sorprenderlo. Los ferrolanos ya igualaron al Córdoba en A Malata. Sin embargo, para ganar el decisivo encuentro de esta tarde, los de Cristóbal necesitarán mostrar su mejor cara, minimizar los errores en defensa y aprovechar arriba alguna de las que tengan.
A un punto del líder
Si los ferrolanos consiguen una nueva hazaña, ganando al Córdoba en su terreno de juego, dormirán esta noche a un solo punto del líder Alcorcón. Los madrileños tienen mañana un complicado partido en casa frente al Ceuta.
Poco a poco, Cristóbal ha ido recuperando a jugadores y la enfermería casi se ha vaciado. Jon y Tomás Bourdal están listos para jugar, lo mismo que Enol Coto y Brais Martínez, que ya jugaron algunos minutos en el partido de la pasada jornada.
Luca Ferrone y Joselu siguen en la enfermería en donde trabajan duro para tratar de estar a disposición de Cristóbal lo antes posible.
Cofer se suma a la iniciativa del cambio de denominación de A Malata
La Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal se suma a la propuesta del gobierno municipal de Ferrol de dar el nombre de Isidro Silveira al estadio de fútbol de A Malata. El presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro, destacó que Silveira fue una persona clave en el ámbito empresarial de la comarca y contribuyó de manera singular al desarrollo económico y del tejido asociativo empresarial. En lo deportivo, indicó que su labor fue imprescindible para el crecimiento del histórico Racing de Ferrol.