
El racinguista celebró su gol ante el Sanse imitando los andares de un pato
27 abr 2023 . Actualizado a las 20:04 h.El racinguista Carlos Vicente (Zaragoza, 24 años) ha comenzado a acudir a los partidos de O Parrulo, que busca el regreso a la Primera División nacional de fútbol sala, como si fuera un aficionado más. El jugador maño tiene una gran amistad con Julio Martínez, el presidente del club de fútbol sala ferrolano, y con su familia. De hecho, sopló las 24 velas en una tarta que le preparó la familia del presidente de O Parrulo al regresar de tierras madrileñas, tras vencer al Sanse.
Carlos Vicente se comprometió a celebrar, imitando el andar de un pato, su próximo gol. Anotó el tercero del Racing en San Sebastián de los Reyes, aunque apenas sí pudo imitar el caminar de un pato, ya que sus compañeros se le echaron encima para felicitarlo.
El jugador maño, que mantiene también una gran amistad con el otro maño de la plantilla, Jesús Bernal, está muy adaptado a la ciudad, a donde llegó a comienzos de temporada procedente de Calahorra, en donde jugó la pasada campaña. Tiene un hermano gemelo, que jugaba en el Unionistas de Salamanca, la próxima salida del Racing, aunque se marchó al Mirandés para jugar en la Segunda División. Juega de lateral derecho y para Carlos Vicente traer a su hermano a jugar el Racing le haría una gran ilusión.
Aunque Cristóbal no lo admite públicamente, es sabido que fue él quien recomendó el fichaje de Carlos Vicente, tras ver su rendimiento la pasada jornada en el Calahorra. Acaba de cumplir 24 años y es un jugador con un prometedor futuro por delante. Le queda un año más de contrato en el Racing y el club ferrolano no parece dispuesto a dejarlo salir, ya que es un jugador con un prometedor futuro por delante.
Carlos Vicente está comprometido con el Racing y como el resto de equipo confía en que esta temporada se pueda lograr el ascenso a la categoría de plata. En los próximos diez días el Racing disputará tres encuentros casi de forma consecutiva, la Balona, el viaje a Córdoba y a continuación la salida a Salamanca. Carlos Vicente ve estos tres partidos como una buena oportunidad para acercarse a los equipos de arriba. «Si ganamos el partido del sábado en A Malata y en Córdoba, estaríamos ahí, a un punto de la cabeza, pendientes de los resultados de este fin de semana. Sería una forma de meter presión a los equipos de arriba, que creo que ahora mismo tienen más presión que nosotros. El objetivo en el arranque de temporada era clasificarnos para jugar el play off, aunque ahora vamos a por el ascenso directo».
Carlos Vicente subraya el gran trabajo de esta plantilla, en la que dice que todo el mundo está capacitado para jugar. Añade que la competencia por jugar es buena ya que asegura: «Si nos relajamos, cualquiera nos puede ganar. El que juega tiene que hacerlo bien, ya que sabe que hay otros jugadores esperando para jugar. Esta situación propicia que el nivel de una plantilla suba. Me parece básico para seguir ahí arriba», dijo.
De la Balompédica Linense, el próximo rival de los ferrolanos, Carlos Vicente indica que es poco lo que sabe de ellos. «Sé que perdieron el otro día, que están abajo en la clasificación. Seguro que están sufriendo como todos los equipos que están abajo. Intentarán sacar el máximo de puntos en los cinco partidos que les restan por jugar hasta el final de liga, aunque nosotros jugamos en casa y necesitamos llevar el mando del partido», indicó.
Jugar en sábado
En esta jornada, el Racing jugará el sábado a las siete de la tarde contra la Balompédica Linense, mientras que los otros equipos que pelean en la parte alta de la clasificación jugarán el domingo. «Yo prefiero jugar antes —destaca Carlos Vicente— y que los demás dependan de tu resultado. En la pasada jornada, nosotros vimos que casi todos los equipos que pelean en la parte alta de la clasificación habían fallado. Creo que te suma presión, por eso prefiero jugar primero, aunque solo es una opinión personal».
El futbolista de Zaragoza también habló de los tres partidos que deberá afrontar el equipo racinguista en los próximos días, una tarea muy dura a estas alturas de la temporada. «Pues si habitualmente tenemos que rendir al cien por cien, en estos tres encuentros tendremos que hacerlo al 120 %. Hay que estar muy concentrados, ser profesionales, aunque cada uno descansa a su manera. Creo que estamos en una semana muy importante. Si la sacamos bien adelante, seguro que tanto nosotros como los rivales en esa parte alta de la tabla clasificatoria, veremos las cosas de otra manera», indicó.
La afición le cantó el Cumpleaños Feliz en Madrid
El jugador maño, que en San Sebastián de los Reyes cumplió los 24 años, agradece el gesto que tuvieron los aficionados racinguistas, presentes en Matapiñoneras, con él, ya que le cantaron el Cumpleaños feliz: «Fue un momento increíble —señala el jugador— aluciné. Lo hablé con varias personas y nadie había visto nada igual. Yo no me lo esperaba y por eso quiero darles las gracias. En los partidos estás muy concentrado y no prestas mucha atención a lo que sucede en las gradas. Sin embargo, en este caso, era imposible no prestar atención a la afición. Fue algo increíble y de agradecer».
Carlos Vicente destaca el apoyo de los aficionados racinguistas, sobre todo, en los últimos encuentros disputados en el campo de A Malata ha sido algo increíble, incluso aseguró que aunque en La Romareda vio grandes partidos, el ambiente en el choque contra el Deportivo, para todo el equipo, fue algo especial: «El flujo de aficionados al estadio ha sido constante durante todo el año, no ha parado de crecer. Cuando ya empiezas a ver que viene mucha gente, que se habla de que vienen 5.000 y después se habla de los 6.000 aficionados, es algo que hace que tengas más ganas de jugar, de afrontar los partidos. Creo que no solo yo, que todo el mundo, tiene más ganas de jugar, intentar dar algo más, ya que hay tanta gente en las gradas. Notas que es un partido especial», indicó el jugador.