Si la liga hubiera acabado el pasado domingo, el rival del Racing sería la Real Sociedad B
OPA RACING

El primer partido se disputaría en San Sebastián y el segundo en A Malata
11 may 2023 . Actualizado a las 11:01 h.El Racing se mantiene en los números de la pasada temporada de liga. En la jornada 35, de la campaña 2021/22, el liderato era para el Racing de Santander, con 76 puntos; seguido por el Deportivo, con 68 y el equipo ferrolano era tercero con 65 puntos. En la actual campaña, los ferrolanos, son segundos, con 66 puntos, a uno del Alcorcón. Tras 35 jornadas de liga, los ferrolanos han sumado un punto más que los conseguidos en la pasada temporada a estas alturas de la competición. En 35 partidos, en la pasada temporada, los ferrolanos lograron 19 triunfos, ocho empates y ocho derrotas. Esta han sumado también 19 victorias, aunque empataron un partido más, nueve, mientras que perdieron solo siete.
El «play off »de ascenso
En el grupo segundo de Primera Federación la primera plaza es para el Amorebieta, con 66 puntos; seguido por el Eldense, 66; Castellón, 59, Barcelona B, 58 y Real Sociedad B, 55 puntos.
Por lo tanto, si la clasificación se mantuviera como está ahora, el Racing, como segundo clasificado del grupo primero, se enfrentaría al quinto clasificado del grupo segundo, la Real Sociedad B. El primer encuentro se disputará en tierras de San Sebastián y el segundo en el campo de A Malata.
La segunda semifinal la disputarían el Deportivo y el Castellón, jugando primero en Riazor y después en Castellón. Los dos vencedores de estas semifinales se enfrentarán en una final, en la que el ganador logrará el ascenso a Segunda.
Por el otro lado, tal y como están ahora las clasificaciones, el Celta B se enfrentará al Eldense y el Barcelona B al Real Madrid Castilla. Los dos ganadores de esta segunda semifinal pelearían en una segunda final por la otra plaza de ascenso de categoría.
Acabar lo mejor posible
Por lo tanto, el primer objetivo del Racing debe ser luchar por la plaza de ascenso directo, aunque si no es posible, es importante quedar lo mejor clasificado posible para supuestamente tener un rival más débil, pero sobre todo tener el factor campo a favor.