Héber Pena continuará en el Racing la próxima temporada: «Voy a estar un año más dando guerra»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Héber en una acción ofensiva en el duelo contra el Deportivo.
Héber en una acción ofensiva en el duelo contra el Deportivo. JOSE PARDO

El extremo naronés, que finalizaba contrato el 30 de junio, tiene una prórroga por una campaña más como incentivo por el ascenso a Segunda

07 jun 2023 . Actualizado a las 17:06 h.

El reto del desembarco de la «banda» de Cristóbal Parralo en el fútbol profesional traerá aparejados cambios inevitables. Reforzar el equipo es vital para conformar una plantilla competitiva con capacidad para lograr consolidarse en una competición tan exigida como la Liga Smartbank. A pesar de que todavía queda por delante la vuelta del partido de campeones ante el Amorebieta, algunas de las piezas que formarán parte del nuevo reto de la escuadra verde comienzan a desvelarse. Uno de los jugadores que continuará la próxima temporada en el Racing es precisamente uno de los profesionales de la casa. Héber Pena Picos (Narón, 1990), cuyo contrato con el Racing de Ferrol expiraba el próximo de 30 de junio, formará parte de la plantilla del próximo curso, tal y como ha confirmado el propio jugador.

Una cláusula del vínculo profesional entre club y jugador contemplaba un año más de prórroga en caso de lograr el objetivo de ascenso a la categoría de plata, tal y como finalmente ha sucedido y el extremo, con experiencia previa en la categoría vistiendo la elástica del Sabadell, será uno de los ejes sobre los que pivotará el nuevo equipo ferrolano. «A mí no me limpies este año, la verdad es que yo tengo un año más de contrato y si no se hubiera ascendido quedaba libre, pero gracias a Dios tengo un año más y salvo que el míster o Carlos consideren oportuno, que espero que no, voy a estar un año más aquí dando guerra», reseñaba el futbolista. 

Héber, que disputó a lo largo de la fase regular un total de 2.689 minutos, fue junto a Carlos Vicente una de las principales armas ofensivas del combinado dirigido por Cristóbal Parralo. El extremo zurdo anotó cinco dianas a lo largo del campeonato y selló seis asistencias de gol, consolidándose como una pieza clave para el grupo. El máximo asistente de la Primera Federación goza además de la experiencia necesaria para encarar la llegada a la nueva categoría. Con más de un centenar de partidos vistiendo la elástica del Racing en la división de bronce, el jugador naronés regresó a casa después de haber defendido los colores del Sabadell en Segunda División. Anotó un gol durante la competición y disputó más de 1.300 minutos.

Un sueño cumplido y un último baile en A Malata

Sobre la importancia que tiene para un jugador de la cantera haber podido celebrar un ascenso arropado de familiares y amigos en A Malata, Héber deja claro que será un capítulo que quedará marcado a fuego en su memoria. «Es un sueño, como ya dijo Lucho también, nosotros mamamos benjamín, alevín, infantil, juvenil y cadete en este club y para la gente de la casa es algo muy especial porque no es fácil de conseguir y llevábamos muchos años sin poder estar en el fútbol profesional y ahora soy uno de esos que ascendió y que intentará mantener al equipo en la Liga de Fútbol Profesional», aprecia.

Amigos de Héber Pena con una pancarta desplegada durante el partido ante el Celta B.
Amigos de Héber Pena con una pancarta desplegada durante el partido ante el Celta B. JOSE PARDO

Además, ante la buena respuesta en la venta de entradas que está teniendo el partido de despedida del sábado en casa, el extremo pone el foco en la importancia de que esa comunión entre terreno de juego y grada siga creciendo. «Esa hermandad que conseguimos con la afición es impresionante y animamos a todos a que vengan el año que viene y estén así fin de semana tras fin de semana porque no sabemos lo que puede pasar en los próximos años y entre todos el año que viene a ver si conseguimos el objetivo y logramos estar lo más arriba posible en la Liga de Fútbol Profesional», concluye.