Carlos Mouriz habló esta tarde con el jugador para rescindir el año de contrato que le restaba por cumplir. Además, jugadores como Aitor Pascual, Manel Martínez o Tomás Bourdal tampoco tienen encaje en el nuevo proyecto del club
22 jun 2023 . Actualizado a las 23:13 h.Quique Fornos (As Pontes, 26 años) no formará parte de la plantilla del Racing que la próxima temporada competirá en la Segunda División. El contrato del pontés se había renovado de forma automática por una temporada más, tras el ascenso de categoría, aunque esta misma tarde, Carlos Mouriz se reunió con él para comunicarle que deberá abandonar el club ya que no cuentan con sus servicios en el nuevo proyecto deportivo ya en macha.
El defensa pontés se formó en la cantera del Deportivo, jugando desde la categoría cadete hasta militar en el Fabril. Hace cinco campañas, en la 2018/19 llegó al equipo ferrolano. Su rendimiento fue aceptable, aunque el jugador no acabo de explotar al nivel que se esperaba de él. En la campaña que acaba de finalizar, un desgarro muscular, del que tardó mucho en recuperarse, lo mantuvo alejado de los terreno de juego durante casi media temporada. Finalmente solo jugó 1.399 minutos y en más de un partido jugó de lateral, ya que Jon García y David Castro fueron los centrales.
Seguro que al jugador de Ferrolterra no le faltarán equipos en los que jugar, aunque su etapa en el equipo racinguista ha finalizado.
El Racing no cuenta con Aitor Pascual
La siguiente rescisión de contrato será la del ferrolano Aitor Pascual, que tampoco cuenta para el club de cara a la próxima campaña. El delantero Manel Martínez, con un año más de contrato, tampoco seguirá formando parte de la plantilla y no se aplicará la ampliación por una campaña más para el zaguero argentino Tomás Bourdal. El getafense David del Pozo, que finalizaba su relación contractual con el Racing y que apenas dispuso de minutos, tendrá que buscar nuevo destino para la próxima temporada.
Más dudas hay en torno a Fernando Pumar, que se lesionó el pasado mes de octubre y cuya ficha fue dada de baja para toda la segunda vuelta. Su continuidad se encuentra todavía en el aire. Lo mismo ocurre con el canterano Luis Chacón, que realizó una gran segunda vuelta, y cuya relación contractual con el club se definirá en última instancia.