Entre los dos extremos del Racing de Ferrol suman siete goles y seis asistencias
30 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Una vez más, un balón a la espalda de los defensores del equipo que prepara Cristóbal sirvió al Racing de Santander para adelantarse en el marcador cuando no se había cumplido la primera media hora de juego. Nada raro, es algo habitual del equipo cántabro, que empieza los partidos a un nivel endiablado en la circulación de la pelota, por eso es el equipo de LaLigaHypermotion que más rápido mueve el balón, lo que le permite en muchos partidos, el disputado frente al Racing no fue una excepción, adelantarse en el marcador en los primeros minutos del choque.
El equipo cántabro lanzó un balón casi desde el medio campo con el que superó todo el planteamiento defensivo del Racing. Jon García rompió el fuera de juego de una defensa adelantada por lo que Álvaro Mantilla se plantó solo ante Cantero, al que batió con un gran disparo cruzado. La mitad de los goles que encaja el Racing llegan es este tipo de jugadas.
Todo se había puesto cuesta arriba hasta que, otro partido más, salió a relucir la sociedad que forman Héber Pena y Carlos Vicente. Entre ambos han anotado la mitad de los goles que suma el Racing, 7 de 14 y entre ambos, además, suman cinco asistencias.
El primer gol nació en un centro de Héber al primer palo. Una jugada de memoria. Nada más arrancar Héber, Carlos Vicente ya se coloca porque sabe a dónde le va a llegar el balón. Si el centro de Héber fue muy bueno, no menos excelente fue el remate de Carlos Vicente, que envió el balón según venía, a bote pronto, sin dejar que tocara el césped. El balón no solo salió bien, muy cerca del poste, sino que iba con la suficiente fuerza como para que el portero del Racing de Santander no pudiera desviarlo, pese a que llega a tocar la pelota.
El segundo gol llegó de penalti, en una acción en la que Héber pelea por un rechace del portero. El ferrolano se lo guisó y se lo comió, ya que fue él mismo quien quiso lanzar desde los once metros. Le pegó al balón con fuerza, el portero del equipo cántabro intuyó hacía donde iría el balón, aunque fue incapaz de detenerlo.
Carlos Vicente y Héber volvieron a ser decisivos, determinantes. Antes de este partido en El Sardinero en el 75 % de los goles que hasta el momento consiguió el equipo ferrolano, que seguro que está cifra habrá crecido.
Ambos son dos extremos a la vieja usanza, de los que les gusta el desborde, la velocidad y los centros al área. Todos los rivales saben de sus virtudes, son conocedores de que el Racing utiliza las bandas, aunque nadie puede pararlos.
Si ambos contribuyeron a la remontada, también fueron los protagonistas en el tercer tanto de los ferrolanos. La misma jugada de siempre, un centro de Carlos Vicente, que aprovecha Héber, entrando en el segundo palo, para de un tiro cruzado subir el tercer tanto al marcador.
Son los dos puñales del Racing, que una y otra vez dañan a los defensores que tienen delante. Ambos contribuyeron a un ataque del Racing que fue espectacular.
Héber tuvo la opción de hacer un Hat Trick, a los 63 minutos, aunque el portero local lo evitó. Tras esta acción, Cristóbal decidió sentarlo en el banquillo para dar entrada a Nacho Sánchez. Héber se marchó al banco con la satisfacción de haber hecho los deberes, aunque se perdió esa gran ovación que a buen seguro habría recibido de la afición si el partido se hubiera disputado en A Malata.
La punta de lanza
Héber y Carlos Vicente, que se fajó en el campo (es incansable) hasta el minuto 84 en el que fue cambiado, fueron en el partido de ayer la punta de lanza del equipo ferrolano. Sin embargo, aunque su labor fue increíble, no menos brillante fue el trabajo de todo el equipo, ya que el Racing de Santander, que no había perdido en casa, no encontró la forma de hacerle daño al Racing de Ferrol, que en el partido de ayer rompió su mala racha lejos del campo de A Malata.