Álex Martín, la pieza elegida para culminar con éxito la «operación central diestro» en el Racing de Ferrol

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Álex Martín, a la izquierda, defendiendo el escudo del Celta B ante el Deportivo en Primera Federación.
Álex Martín, a la izquierda, defendiendo el escudo del Celta B ante el Deportivo en Primera Federación. XOAN CARLOS GIL

El defensa, que militó en las filas del filial del Celta con Iker Losada, recalaría en calidad de cedido por el Elche en un momento de necesidad de la retaguardia verde

15 ene 2024 . Actualizado a las 20:05 h.

El arranque de la segunda vuelta de liga en Segunda ha sido un claro aviso de que la llegada de un defensa no es negociable. La quinta amarilla vista por el avión de Cuntis David Castro, que se perderá el duelo ante el Oviedo; las cuatro que acumula ya el guardián del muro Jon García y la lesión de Enrique Clemente son prueba manifiesta de que el cuarto central, miembro fantasma del vestuario del Racing Club Ferrol en la primera vuelta, puede resultar determinante en este segundo arreón.

Y la varita mágica de Carlos Mouriz parece haber encontrado la solución en el momento adecuado. Así, se espera que en las próximas horas el club ferrolano y el Elche lleguen a un acuerdo para la cesión de Álex Martín (Las Palmas, 1998), defensa diestro de 1,82 metros de altura, que ha disputado 216 minutos y cuatro de ellos como titular con el cuadro de Beccacece en lo que va de curso.

Su nombre sonó al levantarse la persiana del mercado invernal para reforzar la retaguardia de clubes como el Huesca o el Cartagena pero la etiqueta de equipo revelación de los de Cristóbal, aupados a la segunda plaza en el año de su regreso a la élite, parece haber decantado la balanza para un jugador que conoce bien Galicia donde militó en las filas del Celta B en la campaña 2021-2022, bajo las órdenes de Onésimo Sánchez. Cuajó con la zamarra celeste un gran curso que le valió su salida a la categoría de plata para defender el escudo del Mirandés. 37 partidos y un gol llamaron la atención del Elche en el que no acabó de encontrar su hueco el canario, formado entre la UD Las Palmas y el Real Madrid.

Seguro ante la necesidad

Conocedor de la categoría, la idea es que Martín pueda estar inscrito con el Racing para el encuentro que se disputará el sábado ante el Real Oviedo y sortear, con este refuerzo, la ausencia de un central que acompañe a Jon García en la retaguardia.

Además, la llegada de Álex Martín aliviaría la potencial ausencia del vasco en próximas jornadas en caso de ver, al igual que ocurre actualmente con Castro, la quinta amarilla el capo de la zaga verde. Compartió vestuario, además, el canario con algunos de los actuales integrantes del equipo de Cristóbal como el vikingo de Catoira Iker Losada, en el filial del Celta; con Julián Delmás en la etapa de ambos en el Cartagena o con el también nuevo refuerzo invernal Nico Serrano en el Mirandés.

Un plus más a la hora de acoplarse a un equipo en plena carburación y rodaje cuando el campeonato liguero se encuentra en pleno desarrollo. De este modo, Carlos Mouriz hace sus deberes con holgura, a falta de quince días para el cierre del mercado de fichajes, y el Racing alcanzaría, por primera vez en el curso, el máximo de 25 fichas permitidas.

Restaría solo por ver si el buen rendimiento exhibido por alguno de los actuales miembros del primer equipo no propicia la salida de ningún otro jugador a algún combinado de la primera categoría necesitado de refuerzos. La intención de la escuadra verde es, tal y como anticipó el propio Carlos Mouriz el pasado diciembre, la de mantener el bloque existente, capital en la consecución del ascenso y no perder a ninguno de los efectivos disponibles para Cristóbal. Hasta el momento, al igual que el equipo en el verde, la dirección deportiva también ha respondido a los obstáculos planteados y está a punto de culminar la complicada operación central.