Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Nico Serrano, polivalencia en la segunda línea de ataque: «Es fácil elegir venir a un club grande como es el Racing»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

José Pardo

El extremo zurdo avanza su adaptación a «cualquier zona de ataque» y desde el club ferrolano subrayan que su refuerzo no es para suplir ninguna baja, en clara alusión a Carlos Vicente, sino para sumar

15 ene 2024 . Actualizado a las 18:57 h.

Nico Serrano (Pamplona, 2003) ya piensa en verde. El joven extremo navarro, que recala en A Malata en calidad de cedido para lo que resta de curso por el Athletic Club, llega con la clara idea de sumar su polivalencia a la segunda línea de ataque del Racing Club Ferrol, vital en la primera vuelta en Segunda y que ha perdido en Carlos Vicente a uno de sus soldados más efectivos.

Un extremo, el de la salida del maño al Alavés, que ha propiciado que el presidente de la escuadra verde Manuel Ansede minimizase la presión del joven zurdo indicando que su refuerzo no responde a un cambio de cromos. «No viene a cubrir ninguna baja, viene a sumar. No llega a Ferrol para ser heredero ni sustituto de nadie» , explicitaba un Ansede que insistía en que fue precisamente la versatilidad de Serrano, con capacidad para desenvolverse en ambas bandas y en la mediapunta, la que convenció al club para afrontar una segunda vuelta en la que pueden surgir obstáculos en distintas demarcaciones.

En la misma línea se pronunció el joven cachorro de Lezama, que se reivindicó en su presentación y avanzó que ocupará el rol que determine el míster. «La realidad es que Carlos Vicente ya ha salido y le deseamos lo mejor y estoy aquí y creo que puedo jugar por cualquier zona de ataque. Me manejo bien por cualquiera y donde quiera el míster le ayudaré» , subrayó un Serrano que llega procedente de la Primera de Holanda donde no estaba gozando de mucha participación.

Un extremo que supone un plus de motivación para el jugador. «Estoy preparado, tanto mental como físicamente, y con ganas de aportar lo que tengo, que creo que va a venir muy bien» ahonda el extremo que se define como un jugador rápido, al que le gusta asociarse por dentro y llegar al área.

Nueva era, nuevo modelo

Un perfil más similar al de otro de los efectivos en la segunda línea de ataque como Álvaro Vadillo, con el que Serrano deberá pugnar por el puesto de titular, y que propicia una readaptación del modelo de ataque y sus principales armas al perder parte de la profundidad que aportaba contar con dos extremos puros como Héber y Carlos Vicente en la plantilla. No obstante, su incorporación puede favorecer la creación de peligro a través de los pasillos interiores, complementando a jugadores como Señé, Chuca o Iker Losada. Serrano marca el inicio de una nueva era en la segunda línea de ataque en la que Cristóbal deberá equilibrar el modelo para sacar el máximo rendimiento a los suyos y rentabilizar la llegada de la promesa de Lezama.

Sobre el motivo que decantó la balanza para decidirse por el Racing, tiene clara la respuesta Nico Serrano. «He elegido el Racing porque es un gran club, está en una buena dinámica y tenía muchas ganas de estar ya por aquí y empezar con el equipo», valora.

«Estaba en Holanda y quería salir para venir a España a Segunda, salió está opción. La vi muy buena y aquí estoy», apostilla el extremo zurdo que pone también en valor las facilidades que le puso el club a la hora de alcanzar un acuerdo.

Conoce ya la categoría Nico Serrano, que el pasado curso vistió la elástica del Mirandés con una participación que fue de más a menos y que estuvo marcada por las lesiones. «En el Mirandés empecé muy bien, estaba jugando y las cosas iban bien pero tuve la lesión de tobillo y me costó volver a entrar pero ya estoy recuperado al 100 % y con ganas de ayudar», apostilla el jugador para disipar cualquier duda sobre su actual estado.

«Me hablaron Álex López y Héber, los capitanes. Es un grupo excelente»

Ansede y Serrano en su presentación como jugador del Racing Club Ferrol.
Ansede y Serrano en su presentación como jugador del Racing Club Ferrol. JOSE PARDO

Después de llegar a Ferrol el sábado, justo a tiempo para seguir el partido ante el Espanyol con alguno de sus compañeros desde el palco, Nico Serrano participó el lunes en la sesión de recuperación con el grupo en el gimnasio y esta previsto que mañana se estrene en el primer entrenamiento de grupo en A Gándara.

Ya ha intercambiado, según él mismo explicó, sus primeras palabras como Cristóbal Parralo aunque espera que en los próximos días el míster le ponga al tanto sobre lo que espera de él.

«Más o menos sé lo que le gusta y todavía tengo que hablar con él. He visto algunos partidos y es un equipo valiente, que le gusta jugar y que está haciendo las cosas muy bien y hay que seguir con esa dinámica», destaca el extremo sobre su adaptación al vestuario del inhibidor de egos desde el que, tras conocerse su incorporación, le llegaron los primeros mensajes.

Y es que Nico Serrano, que se convierte en el jugador más joven de la plantilla seguido de Iker Losada y Brais Martínez, comparte equipo de base con Jon García y Sabin Merino y también coincidió con su paisano navarro Ander Cantero en la etapa del cancerbero en el Villarreal B. Ingredientes que hacen que el proceso de integración, con la segunda vuelta ya en marcha, se ponga de cara para el joven extremo.

Una tarea que, como viene siendo habitual, capitanean jugadores como Álex López o Héber Pena que ya se han dirigido al benjamín de la plantilla.

«Me hablaron Álex López, Héber, los capitanes. Y mucha gente del equipo a la que conocía y es un grupo excelente y me transmitieron que iba a estar muy a gusto y todas las cosas buenas de Ferrol», relató la nueva incorporación del Racing que ya conoce lo que es jugar en A Malata porque defendiendo los colores del filial del Athletic Club visitó un fortín de la ría que, dos años después, le ha conquistado por el ambiente. «Me sorprendió el campo casi lleno y la gente me transmitió que está muy contenta con mi llegada», zanjó