
El joven navarro, que se estrenó en el once de gala y estuvo en el campo durante más de una hora, fue uno de los más destacados y se marchó ovacionado
03 mar 2024 . Actualizado a las 13:15 h.«Hoy hemos demostrado de lo que somos capaces y con muchas ganas ya de sacar los tres puntos». Así resume el joven Nico Serrano (Pamplona, 2003) el aciago empate sobre la bocina de su equipo ante el Racing de Santander en su primera titularidad con la elástica verde y en la que, más allá del resultado, el Racing Club Ferrol tuvo fases en las que volvió a ser. Reconectó con su esencia y lo hizo, en buena medida, gracias al talento de la perla cedida por el Athletic Club que demostró su valía e hizo olvidar al antiguo portador del dorsal 23 en A Malata.
??ZONA MIXTA | Enrique Clemente e Nico Serrano na zona mixta tras o partido frente ao @realracingclub na #LALIGAHYPERMOTION
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) March 2, 2024
??????
?https://t.co/lZdvzWay23 pic.twitter.com/OYxVwJFqaS
Y es que, tal y como señalaba el propio Cristóbal en la previa del duelo, «Nico no es Carlos Vicente, ni Carlos Vicente es Nico» y el extremo ha dejado patente sus cualidades para, sin necesidad de emular a nadie, aportar al equipo, que volvió a gozar de velocidad y ritmo por una banda a la que Nico Serrano aportó sus propios matices.

Desborde, lectura de juego, balones cargados de intenciones al espacio y alternativas por el interior. Y es que, según analizó el propio futbolista, Cristóbal tiene claro que las rápidas transiciones y el juego de centros tienen que estar acompañadas de alternativas con las que sorprender a un rival que, a medida que transcurren las jornadas, tiene cada vez más analizado a su equipo. «Nos da esa libertad. Quiere que estemos abiertos para sacar centros, pero una vez que las jugadas te piden meterte dentro o asociarte, estamos dispuestos a ello», indicaba Nico Serrano, que se encontró con Iker Losada, Álvaro Giménez o Josep Señé a lo largo del duelo internándose en los pasillos interiores del verde de A Malata sembrando el desconcierto en el muro cántabro.
Así, el joven cedido por el Athletic, evidencia que se encuentra recuperado de la luxación de hombro que sufrió en su segundo partido como jugador del Racing y que es un ingrediente fresco a tener en cuenta para que la idea de juego de Cristóbal Parralo para que la escuadra verde continúe evolucionando en el fútbol profesional y el equipo recupere algunas de las señas de identidad que se echaron en falta en el arranque de la segunda vuelta.
Filosofía A Malata
Pero además de generar buen fútbol y aportar un plus al equipo, Nico Serrano deja patente que ha entendido a la perfección la filosofía que impera en el vestuario del inhibidor de egos. A la vista del empate sobre la bocina del Racing de Santander, no se permite celebración alguna el futbolista por su primera comparecencia en el once de gala verde. «Lo que importa es el equipo», aseveraba tajante el 23, que fue sustituido superada la hora de partido por Álex López con el objetivo de que el Racing, que estaba entonces por delante en el marcador, ostentase la posesión del esférico.
Se marchó el extremo aplaudido por una hinchada que ya al descanso loaba su actuación. «Es otra cosa Nico Serrano», valoraban dos aficionados de Tribuna durante los minutos de descanso. Un sentir que agradeció el jugador, que no quiso dejar pasar la oportunidad de poner en valor el aliento recibido por parte de la marea verde tras encajar un tempranero tanto en contra: «Nos han dado ese empuje», admitía.
Se queda Nico Serrano con la evidencia de que este Racing Club Ferrol tiene la capacidad de plasmar la idea del míster. «Nos meten un gol en el dos y, a partir de ahí, el equipo somete y logra hacer su fútbol. Ellos han sufrido y hemos podido remontar aunque al final se nos escapa», valoraba sobre un encuentro eléctrico en el que partió por primera vez de inicio el navarro.
«Estoy haciendo todo lo posible para ayudar al Racing», ahondaba el extremo zurdo que se desenvuelve a la perfección a pierna cambiada y que evidencia sus ganas de sumar desde cualquier demarcación y sea cual sea la compañía.
«Con Pinchi muy bien y con cualquiera que salga. Héber, Nacho... en las bandas lo tenemos que hacer bien y lo estamos demostrando. Tenemos que ser un equipo y estar todos conectados», admitía poniendo el foco en la importancia de recobrar la amplitud del equipo.

Así, pese al revés del empate, el navarro apela a seguir, indica, «puliendo esos detalles» que marcan diferencias. Como la marcan los buenos jugadores y el propio Nico Serrano apunta maneras para entrar en el selecto club de los futbolistas pata negra de la categoría.