Sabin Merino, con una rotura de fibras, es baja
11 may 2024 . Actualizado a las 15:22 h.Julián Delmás, que actualmente no está ostentando la titularidad en la filas del Racing Club Ferrol, es la principal novedad en la convocatoria de Cristóbal para medirse mañana al Alcorcón en A Malata (16.15 horas, LaLiga TV Hypermotion). El lateral maño, que cayó de la lista de efectivos en la expedición a Tenerife por «motivos personales» se ha ejercitado con normalidad esta semana y está disponible.
En el extremo contrario, tras confirmarse una rotura de fibras en el bíceps, Sabin Merino sigue de baja en la escuadra verde.
Con un plazo de recuperación de entre dos y tres semanas, el ariete vasco tendrá difícil volver a vestir la indumentaria del cuadro naval en lo que queda de curso.
Pinchi, a más
«Pinchi está mejor y ha completado la semana de entrenamiento y sigue de baja Sabin, que ha tenido un problema muscular y le queda un poquito para poder estar con el grupo. Los demás están en condiciones», indicaba un Cristóbal Parralo que, siguiendo la línea del curso, optaba por un regreso gradual del extremo coruñés tras un esguince de rodilla que lastró su progresión con el equipo. Tras no disponer de minutos en Tenerife, se espera que el atacante pueda gozar de algo de tiempo sobre el verde mañana en A Malata, aunque es poco probable que sea de la partida.
Más papeletas tiene Chuca para revalidar su titularidad situado en la medular en compañía de Bernal. En caso de que el habitual 4-2-3-1 vuelva a quedar desbancado por un 4-3-3 como sucedió en el Heliodoro la principal incógnita está en si será Álex López o Josep Señé el tercer hombre en la zona de creación.
Con cuatro jugadores apercibidos (Moi, Héber, Jon y Álvaro) poder contar con los mayores efectivos será capital para el equipo en las cuatro jornadas que quedan por delante en Segunda.