El Racing cierra la temporada con una decepcionante derrota en Andorra (1-0)
OPA RACING
Los ferrolanos defendieron con orden, aunque les faltó mordiente en el ataque frente a un rival descendido de categoría
02 jun 2024 . Actualizado a las 20:54 h.El Racing cerró la temporada con una derrota en casa del Andorra por 1-0. Decepcionante final de campeonato de los ferrolanos frente a un rival descendido de categoría desde la pasada jornada. El Racing, salvo en la acción del gol y en la recta final del encuentro, se defendió con acierto, aunque le faltó mordiente en ataque, llegó arriba, aunque apenas dispuso de ocasiones claras de peligro. Esta derrota ha sido una más en una segunda vuelta de la liga en la que el Racing solo ha sido capaz de ganar un partido, el 1-2 en El Molinón frente al Sporting de Gijón en el pasado mes de enero.
Pese a la necesidad de ganar en Andorra, para acabar la liga lo mejor clasificados posible, Cristóbal presentó un equipo con tres jugadores que no son habituales en el once como Manzanara, Nacho Sánchez y Sabin Merino, mientras que de inicio dejó en el banquillo a Iker Losada (que el viernes jugó con Galicia), así como a Álvaro Giménez, con once tantos el pichichi del Racing con tres goles anotados en los dos últimos partidos.
El Andorra salió dispuesto a dominar el balón y jugar cerca del área de los ferrolanos, mientras que el Racing buscó robar balones en el medio campo y aprovechar las transiciones rápidas y hacer daño por las bandas. A los cuatro minutos, tras una buena jugada individual, Pinchi fue derribado dentro del área, aunque el árbitro no vio falta en la acción, que parecía penalti. Solo un minuto más tarde el Racing tuvo otra ocasión muy clara, con una buena internada de Nacho Sánchez, que hace un buen centro, aunque un defensor, Álex Pastor, evita en el último momento el remate de Sabin Merino. La primera acción de peligro del Andorra llegó a los 14 minutos con un disparo lejano de Molina, que desvía a córner Cantero.
El Andorra mantuvo la posesión del balón, aunque sus acciones les faltó profundidad, mientras que el Racing insistió en las transiciones rápidas en ataque tan pronto como pudo robar el balón. La primera parte no dio mucho de sí, cuarenta y cinco minutos de juego de mucho toque de balón en el medio campo, aunque con pocas llegadas en ataque.
En la segunda parte, el partido siguió con la misma dinámica que en los primeros 45 minutos de juego. El Racing siguió muy concentrado en defensa, sin dejar huecos y sin cometer errores que pudieran facilitar los ataques del Andorra, aunque le faltó pegada arriba cuando pudo irse al ataque.
A los 60 minutos de juego Cristóbal Parralo decidió mover el árbol, dando entrada a Iker Losada, Álvaro Giménez y Héber Pena en ataque en lugar de Señé, Nacho Sánchez y Sabin Merino. Tres jugadores de refresco y con talento, llamados a mejorar el ataque de los ferrolanos. También movió su banquillo Ferrán Costa, el técnico del Andorra.
Los ferrolanos llegaron mucho más arriba, aunque sin disparos a portería. Pinchi, con una vaselina, a punto estuvo de sorprender al portero del Andorra a los 76 minutos, aunque el balón se le marchó desviado.
Cuando parecía que el Racing podría anotar el tanto del triunfo, un centro lateral de Lobete lo remata al fondo de la red Scheidler (1,92), que se adelanta a la marca de Enrique Clemente. Un jarro de agua fría para los ferrolanos. El final de partido fue muy abierto, con ocasiones para uno y otro equipo, aunque el Andorra puso en muchos apuros al equipo ferrolano, que pudo recibir un segundo gol en los últimos minutos. También la tuvo al final el Racing, tras un saque de esquina, con un toque de tacón de Cantero, que subió a rematar, aunque el balón no entró.
El Racing buscó hasta el final buscaron el gol del empate, aunque los ferrolanos también pasaron un susto por una caída de Almpanis dentro del área por una entrada de Sergio Cubero. El árbitro pitó penalti, aunque lo anuló tras revisar el VAR.
El marcador ya no se movió y acabó con la victoria del Andorra 1-0. Sabor agrío para acabar la liga y cerrar una temporada que pudo ser histórica para el equipo ferrolano, aunque se logró el objetivo marcado cuando arrancó la liga, conseguir la permanencia. Para los jugadores llega la hora de las vacaciones y para el club ponerse a trabajar en un nuevo proyecto con el que renovar las ilusiones.
Tras los resultados de la última jornada de liga, el Racing acaba la temporada clasifiado en la décima posición con 59 puntos, los mismos que el Levante y Burgos, que son octavo y noveno, respectivamente.
Ficha Técnica
1: Andorra: Nico Ratti; Álex Pastor, Petxa, Diego, Martí Vila (Marsá, min 62); Rubén Bover (Almpanis, min 62), Jandro, Sergio Molina; Lobete (Samper, min 86), Karrikaburu (Scheidler, min 62) e Iván Gil.
0: Racing. Cantero, Cubero, Jon García, Clemente, Brais; Manzanara, Jesús Bernal (Álex Löpez, min 82), Pinchi, Señé (Héber Pena, min 60), Nacho Sánchez (Iker Losada, min 60) y Sabin Merino (Álvaro Giménez, min 60)
Goles: 1-0, min 81: Scheidler.
Árbitro: Raúl González Francés (Las Pamas). Amarillas a Martí Vila, Diego, Pastor e Iván Gil en el Andorra, así como a Pinchi en el Racing.