
Llega libre al equipo verde después de dos campañas defendiendo los colores del Tenerife
05 jul 2024 . Actualizado a las 18:12 h.El Racing Club Ferrol confirmó este viernes la incorporación del lateral navarro Aitor Buñuel (Tafalla, 1998). El equipo verde refuerza, de este modo, el carril derecho, ocupado únicamente por Julián Delmás después del regreso de Sergio Cubero al Eibar tras su cesión. El club anunció su llegada con un vídeo del propio jugador en sus redes sociales.
«¡Hola, racinguistas! Estoy muy feliz de unirme a este club, tengo muchas ganas de conoceros ya. Seguro que va a ser una gran temporada. Tengo muchas ganas de vivir con vosotros muchas tardes bonitas en A Malata. ¡Opa Racing!», afirmó el futbolista navarro.
Criado en Tajonar como canterano de Osasuna, se estrenó con el equipo navarro en la temporada 2014-2015. En sus filas disputó quince partidos en Primera División. En la campaña 2017-2018 recaló en el filial valencianista antes de llegar al Racing de Santander.
Buñuel llega libre al conjunto naval después de pasar dos temporadas en el Tenerife, equipo en el que disputó 59 partidos y un total de 3.149 minutos.
Antes de su paso por el conjunto chicharrero, el lateral navarro vistió durante una temporada los colores del Almería, en el que disputó, entre Segunda División y la Copa del Rey, 34 encuentros y un total de 2.269 minutos.
Gran centrador, Buñuel acostumbra a proyectarse con gran velocidad en ataque y a buscar a sus compañeros con balones largos. Solvente y regular en defensa, busca en el Racing la regularidad que no pudo encontrar en su última campaña en Tenerife, en la que fue segunda opción por debajo de Jérémy Mellot y gozó de apenas 1.500 minutos en 28 partidos.
Desde el club, como ocurrió con las demás incorporaciones de este mercado, no confirman la duración del contrato firmado por el lateral nacido en Tafalla.
La llegada de Aitor Buñuel al Racing supone la sexta incoporación del conjunto ferrolano, después de las de los guardametas Jesús Ruiz y Yoel Rodríguez, el central Aleksa Puric, el centrocampista Álvaro Sanz y el delantero Chiki.