La racingmanía mantiene el listón: colas y lleno total en el lanzamiento de la nueva ropa de paseo y entrenamiento

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Nuevo chándal, polo de paseo, ropa de bebé y la presencia del portero Jesús Ruiz marcaron la tarde en la tienda de la calle Real

08 jul 2024 . Actualizado a las 19:51 h.

«Veníamos por las canteras y nos enteramos de que la tienda abría a las 19.00 y me dije: 'ya no doy vuelta'. Llevamos desde las cinco esperando» . Así resume una familiar muy enrollada la espera con un racinguista desde la cuna como Antón Hermida para hacerse con uno de los nuevos productos, con el nuevo cuño de Adidas, que el Racing Club Ferrol comercializa en su tienda de la calle Real desde la tarde de este lunes.

Antón Hermida, socio 907 del Racing
Antón Hermida, socio 907 del Racing E.B.

Javier Otero, que fue el primero en poner un pie en el establecimiento, también llegó a las cinco y aguardó dos horas. Tiempo que le permitió, incluso, charlar con el nuevo portero Jesús Ruiz que, casualidades de la vida o que esto es Ferrol, se encontraba también en la milla de oro ultimando el alquiler de un piso y que ya se sacó sus primeras instántaneas con los aficionados del club.

Así, con cánticos incluidos y una espera de lo más amena, a falta de pocos minutos para las 19.00 horas, el personal de la tienda descubría el escaparate con los nuevos productos que, pese a que inicialmente parecía que se limitarían a la camiseta de entrenamiento, abarcan un amplio abanico.

Camisetas, polos de paseo, chándal, cortavientos o bodis para bebé son solo algunos de los elementos que, a falta de equipaciones oficiales, apaciguaron el mono futbolero en la urbe naval. Una tonalidad de verde oscuro y el logo de Adidas son el anticipo de todo lo que está por llegar y el nutrido grupo de seguidores que se dieron cita en el establecimiento evidencia que, renovación de la plantilla mediante, las ganas siguen siendo las mismas.

La racingmanía mantiene el listón del pasado curso y tiene hambre de más. Prueba de ello es la expectación que, pese a lo sorpresivo del anuncio del club que se produjo a falta de dos horas para la venta y de la lluvia que acompañó la espera de la marea verde, generó la venta de la ropa de batalla que, en poco más de un mes, lucirán los jugadores en el campeonato liguero. Y queda todavía el plato fuerte de las equipaciones oficiales.