
El catalán metió dos o tres manos magníficas, aunque no pudo hacer nada para evitar la acción del tanto que dio el triunfo al Granada en A Malata
25 ago 2024 . Actualizado a las 00:21 h.Cristóbal Parralo apostó por Jesús Ruiz para defender la portería del Racing en los dos primeros partidos de liga. El equipo ferrolano cuenta con tres grandes porteros en sus filas, aunque todo indica que el catalán Jesús Ruiz se ha ganado la confianza del técnico. El Muro ya encajó tres goles en estos dos primeros partidos de liga en A Malata, aunque especialmente, en el encuentro contra el Granada dejó muestras de su talento, con dos o tres manos de un gran nivel. Además, se mostró siempre muy atento a la hora de salir del área para desbaratar las acciones al contraataque por parte de una delantera del Granada con mucho talento en sus filas.
«El partido contra el Granada —dijo el portero— nos ha dejado un mal sabor de boca. Creo que hemos competido muy bien, que hicimos muchas cosas bien frente a un gran equipo, para mí, un claro candidato al ascenso. Pienso que de este partido hay que quedarse con lo positivo y crecer con ello. Creo que no hemos tenido suerte y ya hay que pensar en el encuentro del domingo que viene».
Destacó que el Granada tuvo sus ocasiones, aunque añadió: «Nosotros también las tuvimos, aunque no hemos tenido la suerte de que fueran entre los tres palos. Creamos mucho peligro a balón parado y nos ha faltado un punto de suerte».
Sobre la jugada del gol del Granada explicó que había sido una jugada muy rápida: «Creo que hubo un rechace, que le cayó a un jugador del Granada, que disparó y yo pude intervenir bien, aunque en la segunda acción fue para dentro. Siempre se puede hacer más, es lo que pienso yo en mi caso, que soy una persona exigente. No estoy contento, le doy una vuelta a todo y miraré la jugada con Cristóbal y con César (el entrenador de porteros) para analizarla bien».
Sobre que tuvo que meter tres manos de mucho nivel dijo: «Delante estaba el Granada, que acaba de descender de Primera División. Pese al gol que encajé, estoy contento por lo que he podido ayudar al equipo». Admite que el gol le provocó un cabreo, aunque matiza que consigo mismo: «En ese momento te duele no haber podido hacer más, aunque ya lo veré cuando analice la jugada».
Integrado en el equipo
Jesús Ruiz indica que está integrado en el equipo desde el primer día y además añade que el vestuario es espectacular «todos son muy buenas personas». Destaca sobre el trabajo del equipo que: «Somos humanos, todos fallamos, pero compromiso y profesionalidad nunca va a faltar en el equipo. Yo creo que la gente lo ve. Nosotros vamos a defender el escudo con todo. Otro día la victoria caerá de nuestro lado».
Sobre si se siente ya portero titular indicó que: «Al final, yo solo pienso en el día a día. Mi función aquí es hacer lo que me pida el míster lo mejor que pueda. Él tiene la última palabra, yo solo puedo seguir trabajando para mejorar».
Indica que de estas dos jornadas se queda con el trabajo de todos: «Creo que estamos haciendo muchas cosas bien y que tarde o temprano la balanza caerá de nuestro lado. Hay que seguir trabajando».