El Racing Club Ferrol, un chute de confianza para Manu Vallejo: «En Girona era no, aquí es sí»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

KIKO DELGADO

Inició la pretemporada en un equipo Champions y opta por A Malata para recuperar su mejor versión, ya sea en la mediapunta o en banda izquierda

26 ago 2024 . Actualizado a las 23:23 h.

El fútbol es un estado de ánimo y si no que se lo digan a Manu Vallejo (Chiclana de la Frontera, 1997), que inició la pretemporada en un equipo Champions como el Girona tras finalizar cesión en un Zaragoza que esperaba más del andaluz. Tampoco convenció a Míchel en la preparación estival y el Racing Club de Ferrol se presentó como oportunidad de reseteo mental y futbolístico para el versátil mediapunta que ya disputó ante el Granada sus primeros minutos.

Su presentación se produjo de la manera en que de verdad se conoce a un futbolista: vestido de corto. No obstante, tras su debut, pasó el de Chiclana por sala de prensa para la bienvenida institucional en la que dejó claro el atacante con experiencia en Primera que el conformismo no está en su diccionario.

«Llegué con un virus, estuve tiempo parado y entrené dos o tres días. No estaba al 100 % y los minutos, soy realista, no fueron buenos», valora un Vallejo que dispuso de algo menos de media hora en la que su actuación no pasó de discreta y en la que la bombilla se le apagó en el último tercio.

«Era una semana complicada para mí, con bastantes cambios, y, desde el domingo que empezamos a preparar el partido, enfocado en lo que viene para estar a tope», compromete el jugador que, según confesó el presidente de la escuadra verde Manuel Ansede, era «una vieja aspiración que teníamos».

«Nos ha costado mucho convencerlo. Tenía muchas opciones pero estamos orgullosísimos de que haya optado por el Racing. Tendremos toda la paciencia que necesite para que desarrolle todo su fútbol», señalaba.

Pero, ¿qué propició ese sí del andaluz? «Me siento bastante identificado con las señas del club. Creo que con humildad, paciencia y confianza el está haciendo las cosas bien y en el poco tiempo que llevo lo he comprobado. El vestuario es una familia», aprecia un Vallejo que pasó de gran promesa en la máxima categoría a actor secundario en la escuadra maña el pasado año y que ve en el Racing ese barco al que subirse para recuperar sensaciones y, sobre todo, confianza.

Una palabra que repite en varias ocasiones en su primera comparecencia. «Vengo buscando, eso, la confianza y la regularidad para dar mi mejor fútbol. Llevo un tiempo en el que me falta la confianza y, sobre todo, la regularidad de competir y sentirme importante. Creo que este es un buen sitio», reconoce el jugador que encaja con naturalidad su salida del Girona de Míchel.

Da igual donde si es en el área

«Esto es fútbol. Hay muchos factores. Para un entrenador puede ser sí y para otro no. En Girona era no y aquí es sí. Estoy aquí con ganas e ilusión», asevera el mediapunta al que, a la espera de lo que den de sí estos últimos coletazos de mercado, cuenta y mucho para un Cristóbal Parralo con intención de escorar su posición hacia la banda izquierda.

Precisamente sobre este ajuste posicional se pronunciaba un Vallejo que quiere contar y le da igual donde mientras sea cerca del área. «Creo que somos un equipo dinámico, que juega para atacar y llega mucho a campo contrario y crea muchas ocasiones. Ahí me siento muy cómodo, tanto en la mediapunta como en la banda», reseña un Vallejo que, después de entrenarse toda la semana del equipo, tiene el domingo en Riazor una de esas citas en las que ganar enteros de autoestima y meterte en el bolsillo a la afición si se consigue sumar de tres ante el Deportivo.

Lo encara, confiesa, con muchas ganas. «Sobre todo por eso. Estar con los compañeros y al 100 %, jugar ese partido que encima tiene esa emotividad y que afrontamos con ganas e ilusión de ir allí, hacer buen partido y sumar la primera victoria». La de la confianza del 19 y de todo el racinguismo.