Brais, el cuarto de la resistencia del último Racing-Dépor: «En el vestuario están igual o incluso más curtidos que yo»

OPA RACING

Solo el de Baiona, Fran Manzanara, David Castro y Álex López permanecen desde la última vez que los vecinos se vieron las caras
28 ago 2024 . Actualizado a las 15:48 h.Abandonó el terreno de juego con molestias superada la hora de partido ante el Granada, pero Brais Martínez está ya con las pilas cargadas para visitar al Deportivo el domingo en Riazor. Y es que nadie quiere perderse el duelo entre vecinos que tuvo su última edición en abril del 2023 con empate sin goles en A Malata.

Precisamente el lateral de Baiona es uno de los cuatro supervivientes que permanecen desde aquel último duelo ártabro en el vestuario de A Malata. Álex López, Manzanara y el tocado David Castro completan la nómina de la resistencia. No obstante, el jugador tiene claro que sus nuevos compañeros saben muy bien de qué va el partido del domingo en Riazor (17.00 horas, LaLiga TV Hypermotion).
?? ROLDA DE PRENSA | Brais Martínez na semana do #DéporRacingFerrol
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) August 28, 2024
?? " Intentámonos axudar uns cos outros, falamos, imos coñecéndonos no campo. Para nós é un partido máis pero sabemos da importancia que ten para a xente este partido "
??? https://t.co/pXDQ6p0PVB… pic.twitter.com/58wLGBvGng
«En este vestuario todos han tenido un partido de este tipo y están igual o incluso más curtidos que yo. Así que no estoy yo para decirles nada», valora un jugador que apunta alto en todos los sentidos en este arranque ligero. Y es que está siendo uno de los destacados en la escuadra verde, con pleno de titularidades y gran aportación en fase ofensiva para un lateral que irrumpió en la escuadra verde con un pasado como defensa central que limitaba sus incursiones en ataque.
Un año de bregarse en el fútbol profesional ha supuesto un choque de autoestima para un jugador con gran capacidad de regate, que se ha ganado el apelativo de Braisinho por esas reminiscencias a fútbol brasileño que se desprenden de sus internadas por banda. En este sentido, confiesa que no hay nada especial detrás de esta nueva versión más que minutos en Segunda: «Nada. Vas cogiendo soltura con el paso del tiempo y confianza. Vas aprendiendo cosas de los compañeros y, poco a poco, vas mejorando en lo que tenías carencias antes y es lo importante» , señala el jugador que se ha curtido, según confiesa, en el gimnasio este verano pero que no ha recibido preparación técnico-táctica o ayuda psicológica durante el parón.
Braisinho Da Sousa ?? #LaLigaHighlights #LaLigaHYPERMOTION #RacingFerrolGranada #matchday pic.twitter.com/fWFQKbhHnb
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) August 24, 2024
Sobre las palabras de Cristóbal que indicaba que las ganas de Brais le juegan en los tramos finales de partido malas pasadas en cuanto a fatiga se refiere se apunta también el debe el de Baiona: «No esta vez pero sí que hablamos de eso a veces. Hasta en entrenamientos me pasa. Soy una persona a la que le cuesta regularse y si puedo ir, voy y a veces peco de eso. Intento ir y voy en vez de ser más conservador», reflexiona.
«Al final intento ir arriba pero es algo que tengo que controlar, el no ir siempre. Lo más importante para mí y para el equipo es defender y es a lo que tengo que dar prioridad», ahonda el jugador que destaca que en el estreno ante el Málaga corrió la banda de arriba a abajo durante los 90 minutos más alargue sin ninguna molestia.
Encara la cita del domingo, expone, «perfecto. Recuperado al 100 %» y, sobre todo, sin miedo a bailar con alguno de los cinco magníficos de la línea de ataque del Deportivo: «Personalmente me gusta jugar siempre contra los mejores jugadores posibles. Sabemos que el Deportivo tiene en la línea de arriba a gente de mucha calidad y es un bonito reto» , señala sobre piezas como Mario Soriano, Yeremay, Mella, Lucas y Barbero.

Solo un punto de ventaja tiene el Racing frente a su rival del fin de semana y es algo que tienen presente en el seno del vestuario del inhibidor de egos: «Los dos equipos necesitamos ganar y cuanto antes lo hagamos será mejor y un partido igualado en el que habrá un ambiente espetacular», valora un Brais que tiene muy presente que por muy especiales que sean las connotaciones del choque el que se imponga sumará tres punto y ni uno más.
«La gente lo vive como un partido especial, un partido que tenemos más ganas de ganar que otros. Para nosotros es un partido más pero sí que sabemos de la importancia que tiene para la gente y del ambiente. Es un partido, en mi opinión, bonito», indica.
Este nuevo Racing, que tiene una de sus principales armas en el balón parado, visita a un Deportivo que ha encajado todos los goles en contra en acciones de estrategia y, aunque esa parte de la lección todavía no la han abordado con el grupo Manjarín y Cristóbal, Brais es un alumno aventajado que sabe que es un as en la manga.
«Aún no hemos hablado esta semana del balón parado del fin de semana pero sí que sabemos que este año ahí tenemos bastante peligro y es algo que tenemos que explotar», concluye el de Baiona que va para arriba sobre el terreno de juego y en su carrera futbolística y que tiene muy presente que la clave está en no cometer errores. «El que los cometa los va a pagar», admite el laterañ que ya trabaja en que la ofensiva blaquianzul no pase o, al menos, no por su banda.