Pablo Rodríguez «Viveiro», una leyenda del racinguismo, de visita en el campo de A Malata
OPA RACING

Uno de los héroes del ascenso a Segunda del 2000, forma parte del cuerpo técnico de Emery en el Aston Villa
08 sep 2024 . Actualizado a las 20:29 h.Pablo Rodríguez (Viveiro, 1975) fue un racinguista más en el campo de A Malata, en donde presenció, acompañado por Carlos Mouriz, el partido entre el Racing y el Mirandés. Pablo Viveiro es historia viva del racinguismo, una leyenda que siempre lleva al Racing y a Ferrol en el corazón. Defendió la camiseta del Racing con una gran dignidad y honor y fue un protagonista de excepción, anotando uno de los goles frente al Ceuta en el histórico ascenso a Segunda de junio del 2000.
«Ya llevaba mucho tiempo sin venir al campo de A Malata —dijo Pablo—, en donde me sigo sintiendo como en mi casa. Desde que dejé el club, en el 2004, habré venido dos veces, aunque la última vez hará más de diez años. No he vuelto no porque no quisiera venir, sino porque por motivos profesionales no he podido. Pase un día muy bueno, llegué a Ferrol por la mañana y estuve viendo a los muchos amigos que tengo aquí. También fue a la previa en el puerto y el ambiente racinguista que hay es una maravilla. Después aproveché para venir a ver al Racing. La pena fue que el Racing no ganó, aunque sentí un montón de emociones enorme por volver a ver las gradas de A Malata llenas de aficionados. Me recordó al llenazo del partido contra el Ceuta, aunque ahora me han dicho que es todos los partidos así».
Asegura que aunque está lejos sigue el día a día del Racing: «Yo tengo a este club en mi corazón, lo sé todo, estoy al día de todo lo que pasa aquí. Sé que el club va cada vez mejor, que hay un racinguismo en la calle que se nota muchísimo. Es todo una maravilla».
También analizó el partido del Racing contra el Mirandés: «Fue un partido muy igualado, como muchos de la Segunda División en los que por un detalle se decanta para un lado o para el otro. Estaba más para que cayera del lado del Racing, no fue así, aunque no pasa nada, la liga está empezando. Tampoco se puede pensar ya que se va a sufrir ni nada por el estilo, ganas un partido y ya están en la mitad de la tabla. Si habláramos de esta situación en la jornada 25, sí que sería ya para ponerse en alerta. Yo tengo confianza en el equipo, lo veo jugar y veo a un grupo bueno. Y lo digo con conocimiento de causa, hoy más al día de lo que cualquiera de vosotros podría pensar. Hoy en día, con la tecnología no hay distancias y además tengo muchos aficionados aquí. Yo soy un aficionados más del Racing».
Asegura que desde hace 35 años se dedica al fútbol y que ha tenido la suerte de poder seguir en el mismo oficio: «He tenido la suerte de trabajar con grandes entrenadores y en especial con Unay Emery, con el que ahora estoy en el Aston Villa, uno de los históricos de la Premier League. Confía en poder traerlo algún día, de regreso al campo de A Malata: «Estuvimos por aquí el año pasado, con motivo del que el Real Unión vino a jugar con el Deportivo a Riazor. Yo tengo con él una relación profesional, pero también de amistad. Hablamos mucho de Ferrol y del Racing, tenemos muchos amigos en común. Guarda unos recuerdos muy agradables del Racing y de Ferrol», señaló.