Jaume Jardí, el héroe del ascenso elogia a Álvaro Sanz: «Va a llegar a Primera y ojalá sea con el Racing»
OPA RACING
El extremo, que milita actualmente en el Nàstic, coincidió con el mediocampista en La Masía y tiene claro su potencial
10 sep 2024 . Actualizado a las 17:55 h.Álvaro Sanz apunta a titular en el Racing Club Ferrol para medirse al Cádiz en el Nuevo Mirandilla el domingo (18.30 horas, LaLiga TV Hypermotion) tras su buena actuación como pivote ante el Mirandés.
Y es que una de las principales novedades, fruto de una plantilla que cuenta con siete mediocampistas y solo Manu Vallejo (llamado a recambio en el extremo izquierdo) como mediapunta, la apuesta del preparador de Cristóbal en estas primeras jornadas por un trivote en la medular y el empleo del dibujo 4-3-3 desbancando al 4-2-3-1 de la pasada campaña.
Si en las tres primeras jornadas optó el de Priego de Córdoba por situar a Manzanara de pivote, con Señé y Perea de interiores, la falta de creación de juego en Riazor motivó la sustitución de Manzanara por el recién incorporado Álvaro Sanz, que venía de disfrutar tan solo de 35 minutos.
El canterano del Barcelona, que se estrenó en el once ante su exequipo Mirandés, dispuso de 86 minutos en los que dejó muy buenas sensaciones y aumentó la posesión del esférico de los ferrolanos.
«He jugado algo más posicional. Josep (Señé) y Luis (Perea) tienen más llegada y abarcan más campo. Era una posición en la que hacía tiempo que no jugaba y falta el entendernos y, poco a poco, iremos conociéndonos un poco mejor», valoraba el maño tras el empate sin goles ante el Mirandés. Las sensaciones dejadas por el dorsal seis indican que el técnico del Racing mantendrá su presencia en una propuesta en la que no acaban de hallar los suyos el camino en tres cuartos.
Un «tío de Primera»
No obstante el talento del de Caspe, que llegó a debutar en Primera y en Champions con el Barcelona, hace entrever que, con algo de tiempo, la idea puede cristalizar en buenos resultados para el Racing y la apuesta de Cristóbal.
El mediocampista se marchó con catorce años a La Masía donde coincidió, entre otros muchos como Gavi o Arnau Tenas, con el héroe del ascenso del Racing Jaume Jardí.
El extremo, que milita actualmente en el Nàstic, confiesa que se comunicó con Sanz tras conocer su fichaje para avanzarle que en A Malata estaría como en casa.
«Es un jugador con un nivel técnico muy alto. Un chaval comprometido y que a nivel de vestuario va a sumar, seguro. Este tío en poco tiempo va a estar en Primera. Ojalá sea con el Racing. Tiene un nivel muy alto y es muy intenso. Nunca se cansa de correr», concluye un Jardí que ve clave la calidad de Sanz para dotar de sentido al juego del Racing.