Chus Ruiz: «El Racing cuenta con una pareja de centrales que son increíbles»
OPA RACING
El portero catalán del club ferrolano asegura que el equipo está trabajando bien y que los goles llegarán pronto
17 sep 2024 . Actualizado a las 22:23 h.El portero Jesús Ruiz (Espulgues de Llobregat, Barcelona, 27 años), que ha sido titular en los cinco primeros encuentros de liga del Racing valora el punto conseguido en el choque disputado frente al Cádiz como positivo: «Yo estoy contento por el punto conseguido en este encuentro —señala— porque el campo del Cádiz es uno de los más difíciles de la categoría. Para mí este equipo es uno de los clarísimos candidatos al ascenso a la Primera División. Está claro que en este partido hemos sufrido, sobre todo en la primera parte, mientras que en la segunda mitad hemos podido desarrollar nuestro fútbol».
A la hora de explicar qué es lo que le pudo pasar al equipo ferrolano en la primera parte del encuentro explicó: «Nosotros somos todos jugadores profesionales —señaló— estamos acostumbrado a la presión. Ellos presionaron bien arriba y eso provocó que al intentar jugar nosotros desde atrás, pudiéramos cometer algunos errores. Sin embargo, lo importante es que nosotros hemos tenido muy clara nuestra idea de juego».
Restó importancia a falta de gol del equipo ferrolano: «Estamos trabajando en este tema —explicó— y estoy seguro de que los goles llegarán, ya que contamos con muy buenos jugadores arriba. Es cuestión de tiempo que la actual situación de sequía goleadora cambie».
El Cádiz tampoco tiró demasiado a portería, aunque Chus Ruiz tuvo que hacer dos o tres intervenciones de mérito: «Contamos con una pareja de centrales increíbles, pero ya no son solo ellos, todo el equipo hace un enorme sacrificio en las tareas defensivas, desde el delantero hasta el último lateral. La generosidad defensiva de todos es excelente y eso hace que yo tenga que intervenir menos». Añade que tanto Naldo como Aleksa Puric transmiten mucha seguridad, sobre todos en el juego aéreo y a la hora de defender los centros laterales colgados al área. «Se nota mucho en el equipo y ha sido clave en este encuentro contra el Cádiz como lo fue en la pasada semana en el encuentro disputado contra el Mirandés», señaló.
Dos porterías a cero
En los dos últimos partidos de liga el equipo mantuvo su portería a cero, algo fundamental para tener más oportunidades de ganar partidos: «Estamos creciendo, está claro que nos falta el gol, aunque como he dicho antes son momentos, rachas, y estoy seguro de que va a cambiar todo. En cuanto a las dos porterías a cero en los dos últimos encuentros, está claro que estoy contento».
En referencia a lo que sucedió en la primera media hora de juego y a las ocasiones creadas por el Cádiz en esta fase del encuentro, ante la pregunta de un periodista gaditano que habló de que los andaluces habían podido anotar dos o tres goles en esta primera media hora de juego, el portero fue claro: «Yo no estoy de acuerdo con que el Cádiz haya podido hacer dos o tres goles en la primera media hora de juego. Que yo recuerde en la primera parte creo que solo he tenido que intervenir en una ocasión. Eso es mérito del trabajo defensivo de todo el equipo. Defensivamente hemos estado muy bien y de ahí el 0-0 al final del encuentro», dijo.
La plaga de lesiones
El portero también habló de las muchas lesiones que hay en el equipo: «Lo mismo que en los goles, son rachas, etapas por las que pasan los equipos. Ahora hay mucha gente lesionada y eso condiciona un poco el trabajo del equipo. Espero que los lesionados se recuperen los antes posible, aunque tengo confianza plena en esta plantilla. Todos los compañeros están capacitados para hacerlo bien, salga quien salda al terreno de juego», destacó el portero racinguista.