Los ferrolanos, que los dos últimos encuentros mantuvieron su portería a cero, son uno de los equipos que menos goles recibe en Segunda
17 sep 2024 . Actualizado a las 19:55 h.La defensa del Racing está a la altura de la de los mejores clubes de la categoría. Los ferrolanos, con cuatro goles encajados en cinco encuentros, son de los equipos menos batidos de Segunda. El Mirandés, que ya dio muestras de su talento defensivo en A Malata, en donde empató a cero, es ahora mismo el equipo que menos goles encaja en la Liga Hypermotion, tan solo uno en cinco encuentros. El técnico italiano Alessio Lisci hace un auténtico catenaccio, que hasta ahora casi nadie a podido superar. A partir de ahí, hay cuatro clubes, Racing de Ferrol, Huesca, Málaga y Eibar, que están mostrando un gran nivel en defensa con solo cuatro goles encajados.
El éxito defensivo del Racing es de todo el equipo. Todo el mundo echa una mano y es solidario a la hora de defender. Sin embargo, están brillando con una luz propia los dos centrales, el serbio Aleksa Puric (21 años) y el brasileño Naldo (36). Lo del serbio es impresionante, ya que pese a su juventud e inexperiencias en la liga española, apenas comete errores. Desde el primer momento disipó dudas y dejó patente su talento.
Es muy joven y seguro que irá a más conforme avance la temporada, aunque hay que ser prudente y esperar a ver cómo se desenvuelve a lo largo del campeonato. Va muy bien de cabeza, es un gran marcador y pese a su altura (1,96) tiene movimientos veloces.
El Racing pagó 100.000 euros por la carta de libertad de este jugador, formado en la cantera del Partizán de Belgrado, pero que estaba jugando en la liga chipriota. Lo firmó por tres temporadas, ya que el club vio en él una apuesta con futuro. Solo cabe esperar que también la haya puesto en el contrato una cláusula de rescisión alta, visto lo que ha sucedido con Carlos Vicente o Iker Losada.
Rober Correa
El lateral derecho Rober Correa ya estuvo convocado ante el Cádiz y podría ser la novedad ante el Albacete. Es un jugador de una gran calidad y experiencia, que puede ayudar a cerrar mejor la banda derecha. Además, David Castro ya está casi listo para jugar. El de Cuntis también podría ya entrar en la convocatoria frente a los manchegos. Al uruguayo Cabaco, otra baza en defensa, todavía le restarán dos meses para volver a jugar.