Cristóbal Parralo asegura que en sus jugadores hay «hambre y motivación»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El técnico ve el vaso medio lleno y destaca que el Racing tiene mucho margen de mejora

20 sep 2024 . Actualizado a las 23:05 h.

El Racing de Ferrol afrontará el sábado, a 16.15 en A Malata, su cuarto partido en casa de la temporada. Si el templo racinguista fue un fortín en la pasada campaña, solo Oviedo y Mirandés pudieron llevarse la victoria, esta temporada el Granada ya se llevó los tres puntos y el Málaga y el Mirandés también puntuaron gracias a un empate. En Segunda División, con lo que cuesta ganar fuera, ser fuertes en casa es fundamental para amarrar la permanencia o pensar en algo más. Esl sábado llega el Albacete al campo de A Malata en la sexta jornada de liga, los ferrolanos dispondrán de una nueva oportunidad de lograr la primera victoria en la liga, que el equipo ferrolano necesita ya con urgencia.

A Cristóbal Parralo no le falta confianza en su equipo, insiste en que hay una buena plantilla. Van cuatro partidos sin marcar, pero también dos en los que el equipo dejó la portería a cero. Cristóbal insiste en su optimismo y asegura que ve el vaso medio lleno: «El equipo está cada día más sólido —dijo— veo a todo el mundo trabajando duro y muy implicado. No veo ansiedad en nadie. Son cuatro partidos sin marcar pero yo soy de los que veo el vaso medio lleno, soy optimista. El trabajo de los jugadores, la actitud en los entrenamientos y la convivencia en el grupo es muy buena. El grupo no para de dar pasos hacia delante. Las bases están sentadas y los jugadores están convencidos de lo que están haciendo. Está claro que hasta ahora los pasos no son suficientes, ya que lo que queremos es ganar partidos, sumar de tres e tres, pero las bases se están asentando y espero que pronto den su fruto. Sumar de uno en uno no nos llega, queremos ganar partidos para escalar posiciones».

De su rival de esta jornada, el Albacete asegura que es un buen equipo: «El Albacete arrancó la liga ganando dos partidos y ahora llevan tres derrotas. Esta liga es así. Es un gran equipo, tiene en sus filas a buenos jugadores. Han perdido los tres últimos encuentros que disputaron, pero seguro que como nosotros saldrán a por los tres puntos en A Malata. Espero a un Albacete valiente, como lo ha sido en los encuentros que ha disputado en lo que va de temporada. Juegan bien al fútbol, saben lo que hacen y tienen a un gran entrenador», señaló

En cuanto al racinguista Jon García, que regresa al campo de A Malata, indicó: «Yo estoy centrado en mi equipo y en lo que tenemos que hacer para ganar el partido. A Jon García le deseo lo mejor, ha sido un jugador que hizo un gran trabajo cuando defendió la camiseta del Racing. Al final del encuentro si tengo la oportunidad, lo saludaré», dijo.

Sobre la falta de pegada del equipo indicó que se trabajaba duro en los entrenamientos: «Tenemos que llevar el balón más y mejor a los últimos metros. Todo es cuestión de trabajo para mejorar. Tenemos una gran plantilla y todos los jugadores están motivados y tienen hambre de marcar, ya que es el único camino para ganar los partidos. La implicación de todo el mundo es grande. Intentaremos mejorar los números en ataque para poder sumar triunfos. Tenemos que sacar el máximo partido a los jugadores con los que contamos en la plantilla. Somos conscientes de que tenemos que mejorar nuestro juego de ataque y en eso estamos trabajando. Sin olvidarnos de lo demás, en esos momentos sin balón en los que el equipo también tiene que responder», señaló Cristóbal.

El técnico también habló de Rober Correa y Manu Vallejo: «Rober Correa está entrenando con el resto del grupo, es uno más en el equipo. Está trabajando muy duro para recuperar la mejor forma física. En el caso de Manu Vallejo lo veo mejor cada día que pasa», indicó.

Cristóbal lo fía a todo el trabajo: «Tenemos mucho margen para crecer —asegura— y cada día que pasa veo al equipo mejor. En cada partido que disputamos tenemos que pelear por mostrar nuestra mejor versión. Hay entrega y sacrificio, los jugadores lo están dando todo. En este equipo la entrega y la voluntad no faltan», subrayó.

En cuanto a la posibilidad de darle minutos al juvenil David Carballo, Cristóbal explicó que: «En su posición tenemos a varios jugadores en la primera plantilla. Es un futbolista que necesita jugar para seguir creciendo como futbolista», señaló.

Cinco bajas, cuatro de ellos defensas

Erick Cabaco, David Castro, Aitor Buñuel, Brais Martínez y Luis Perea son las cinco bajas en la plantilla racinguista para este encuentro. La enfermería ferrolana sigue llena, restando al técnico posibilidades de cambios a la hora de buscar soluciones. Además, cuatro de los cinco lesionados son jugadores de la defensa, que es la línea más afectada por las lesiones en este arranque de la competición.

Esta circunstancia significa un gran riesgo para el equipo en el caso de que en un partido llegue una nueva lesión o una expulsión. Puric y Naldo están ofreciendo un gran nivel. Julián Delmás ha sido el jugador elegido para cubrir la baja Aitor Buñuel y la baja de Brais Martínez ha sido cubierta por Moi Delgado.

En el caso de que haya alguna lesión más o una expulsión, el único defensa que estará disponible en el banquillo es Rober Correa, que puede jugar en la posición de lateral derecho o central. El técnico indicó sobre Correa que el jugador ha ido cogiendo la forma y que está listo para echar una mano, de hecho, estuvo entre los convocados para jugar en Cádiz. Correa tiene gran experiencia y calidad y seguro que cuando recupere la plena forma formará parte del once inicial racinguista.

Aunque no vale de excusa, lo cierto es que en esta arranque de la temporada los racinguistas no han tenido nada de suerte con las lesiones.

La nota positiva es Nacho Sánchez, que ya está listo para jugar. De hecho, ya formó parte de la convocatoria en Cádiz.