Varapalo para el Racing en casa (1-4)

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

José Pardo

Los ferrolanos caen goleados en A Malata frente al Albacete, en un partido en el que cometieron graves errores defensivos en los últimos minutos del partido

21 sep 2024 . Actualizado a las 22:31 h.

A la sexta tampoco fue la vencida. El Racing perdió en casa frente al Albacete por 1-4 y sigue sin ganar. Junto al Tenerife (que juega el domingo) son los únicos equipos de la categoría que todavía no conocen la victoria. Frente al Albacete los ferrolanos disputaron su cuarto partido de la temporada en su templo de A Malata, aunque, de nuevo salió cruz. El Racing no funciona, hay quince jugadores nuevos en el grupo y Cristóbal no consigue que su equipo rinda a un nivel que le llegue para ganar partidos. Queda mucha liga por delante, aunque las sensaciones que transmite en equipo ferrolano no son buenas. Cristóbal insiste en que hay plantilla, en la motivación y ganas de los jugadores, aunque es un discurso que no le aguantará mucho más. Seis partidos de liga ya comienzan a marcar tendencia y el Racing parece encaminado a sufrir. La derrota frente al Albacete y el desorden de los últimos minutos en el equipo ferrolano es uno de esos encuentros que hacen daño.

El partido enfrentó a dos clubes necesitados de lograr una victoria, que desde el primer minuto le metieron una gran intensidad al juego. Los dos equipos comenzaron a pisar el área desde los primeros minutos, con buenas internadas por bandas, aunque en ambos casos con escasa efectividad. En el arranque de partido sobresalió Dorrío, muy activo con desborde en la banda derecha, que a los once minutos dispuso de una buena ocasión en una contra, aunque no definió bien en el disparo.

El Albacete dispuso de su primera ocasión a los 17 minutos de juego, tras una buena internada por banda el balón llegó a Riki Rodríguez, al capitán del Albacete, aunque disparó fuera.

Tampoco acertó el Racing un minuto más tarde con un buen remate de Chiki que golpeó en Ros, el rechace fue de nuevo a Chiki, que volvió a golpear, aunque mal. El Racing llegó arriba con claridad en esta fase de partido. Un buen remate de Bebé que rechaza con apuros el portero Cristian Rivero y un posterior saque de esquina que remata fuera Puric, aunque el balón sale rozando el larguero. La falta de definición de los verdes, el mal del equipo en el arranque de la temporada, volvió a quedar patente en estas acciones de ataque.

En una contra llegó la segunda ocasión clara para el Albacete, en un balón filtrado de Juanma a Fidel, aunque el delantero se topó con Naldo, que envió el balón a córner. También la tuvo Agus Medina, aunque su disparo lo detuvo sin problemas Chus Ruiz. El partido estuvo siempre muy abierto, con dos equipos muy dinámicos, que lo dejaron todo en el campo por lograr la victoria.

El primer tanto del Albacete llegó en el arranque de la segunda parte, en una internada por la banda izquierda del Racing con una buena combinación entre Agus Medina y Alberto Quiles, que logra un centro al segundo palo que Juanma García remata de cabeza al fondo de la red.

El 0-1 obligó al Racing a arriesgar mucho más para buscar el empate, con el peligro de las contra de un Albacete, ya lanzado tras el gol que los adelantó en el marcador. Cristóbal dio entrada en el campo a Jauregi y Gelardo por Bebé y Chiki, buscando refrescar a su equipo.

El Racing pudo empatar el partido tras un saque de esquina, en un balón que despeja Ros en defensa y que acaba golpeando al larguero. También la tuvo el Albacete, aunque Jesús Ruiz, en la misma línea de gol, evitó que el balón llegara al fondo de la red.

El gol de Puric

El Racing logró el empate en una acción a balón parado. Una falta en la frontal del área que Señé cuelga al área, en donde Puric se eleva al cielo y peina el balón y lo manda al fondo de la red.

Con el 1-1, el Racing tomó aire, aunque a la contra el Albacete hizo mucho daño. Primero con un buen disparo de Riki, que envía el balón al poste y a continuación con una acción de Higinio Marín, que acababa de entrar en el terreno de juego, y que envía el balón al fondo de la red con un balón pegado a la cepa del poste. Fue el 1-2 que noqueó al Racing. El propio Higinio pudo hacer el tercero, aunque lo evitó Jesús Ruiz. No falló el lateral Alcedo, ya en el descuento, que tras un pase de Higinio hizo el 1-3 para el Albacete y a los 97 Javi Rueda hizo el cuarto de los manchegos.

El 1-4 final, abultado, es un varapalo para el Racing, que no mejora y que sique sembrando grandes dudas. Cristóbal necesita encontrar soluciones en un equipo que no rinde a un buen nivel en este arranque del campeonato. Tras seis jornadas de liga el Racing solo tiene tres puntos.

Ficha Técnica

1: Racing de Ferrol. Jesús Ruiz; Julián Delmás, Puric, Naldo, Moi Delgado (Rober Correa, min 81); Álvaro Sanz (Manu Vallejo, min 82), Señé; Dorrio, Chiki (Jáuregi, min 57), Bebé (Gelardo, min 57); Álvaro Giménez (Nacho, min 83).

4: Albacete. Cristian Rivero; Álvaro (Javi Rueda, min 80), Jon García, Ros, Juan María (Diego González, min 87); Medina, Meléndez (Higinio Marín, min 64), Riki, Fidel (Marchán, min 64); Alberto Quiles (Lazo, min 80) y Juanma (Diego González, min 86).

Goles: 0-1, min 48: Juanma García; 1-1, min 72: Puric; 1-2, min 78: Higinio Marín y 1-3, min 90: Alcedo y 1-4, min 97: Javi Rueda.

Árbitro: Manuel Pérez Hernández (Comité Madrileño). Tarjeta amarilla a Álvaro Giménez en el Racing y a Juan María e Higinio en el Albacete.