El exracinguista es uno de los habituales en las convocatorias de Ernesto Valverde
27 sep 2024 . Actualizado a las 11:54 h.Carlos Mouriz, el director general del Racing, apostó fuerte por conseguir una nueva cesión de Nico Serrano por parte del Athletic Club de Bilbao, así como de Alfon, con contrato en el Celta. Era una apuesta ganadora, sobre todo en el caso de Nico Serrano, que ya dejó patente su nivel en A Malata en la pasada campaña y además era un jugador totalmente adaptado al club. Mouriz habló con los jugadores y con sus clubes. Se esperó por ellos hasta la última semana, aunque al final ni Ernesto Valverde, ni Claudio Giráldez dejaron salir a los futbolistas, por lo que el Racing, que confiaba en que en la última semana le abrirían las puertas, se quedó con la miel en los labios. Dos jugadores llamados a comandar el ataque de los racinguistas, no llegaron.
Nico Serrano, que estaba dispuesto a regresar al equipo racinguista, finalmente, se quedó en la plantilla del Athletic Club, ya que así lo quiso Ernesto Valverde. Luce el dorsal 22 y ya fue convocado en cuatro encuentros, aunque todavía no debutó en liga esta temporada. Su meta era jugar en la plantilla del Athletic Club y con solo 21 años lo ha logrado. Sin embargo, corre el riesgo de pasarse una temporada en blanco o disponer de muy pocos minutos, lo que jugará en su contra.
Alfon, en el Celta, suma 132 minutos. Poco a poco va disponiendo de minutos. Ayer jugó 21 minutos ante el Atlético de Madrid.
En el caso de Iker Losada tampoco ha jugado mucho en el Betis. Según las estadísticas de La Liga solo estuvo en el campo 19 minutos en los seis primeros encuentros de liga, al joven futbolista de Catoira le toca esperar su oportunidad.
Por su parte, Carlos Vicente sigue triunfando en el Alavés, ya es titular indiscutible y ya anotó dos goles. Disputó 529 minutos de los 630 posibles. Fue titular en los seis partidos y solo en dos fue sustituido. En el caso de Jesús Bernal es uno de los habituales en el once del Sporting. Ya disputó 404 minutos en lo que va de liga, con cuatro titularidades y dos suplencias.