«Tengo que ser crítico con los jugadores y también conmigo mismo», asegura
29 sep 2024 . Actualizado a las 22:12 h.Tras el mal partido del Racing de Ferrol en Córdoba, Cristóbal asume que su equipo hizo las cosas mal, de forma especial en la primera parte, aunque no busca excusas: «Yo soy el que más responsabilidad tiene de lo que está pasando —asegura— soy el que trabaja con ellos, el que hace la alineación y un poco todo. Yo tengo que ser crítico con el equipo y también conmigo mismo. Todo es muy mejorable».
«Estoy un poquito contrariado —dijo Cristóbal en la rueda de prensa tras el partido— porque en la primera parte nos ha costado mucho tener el balón y generar alguna ocasión de gol. Hemos salido mejor en la segunda y hemos dado un paso atrás en lugar de continuar apretando un poco más arriba y tratar de controlar un poco más el juego. Hemos defendido mal los centros y así han llegado dos goles. Nos ha faltado ser más contundentes».
Admitió que el segundo gol del Córdoba hizo mucho daño: «Es lógico —señaló el preparador— en la situación en la que estamos. Lo acusas, aunque es fútbol. Vivimos las circunstancias que vivimos y son con las que hay que trabajar y luchar».
Una explicación
A la hora de buscar alguna explicación a lo que le pasó al equipo en la primera mitad el técnico indicó que: «No hemos hecho las cosas bien en la primera mitad del partido, por eso decidí hacer tres cambios en el descanso. El equipo en algunas cosas no estaba bien ajustado y cada vez que recuperas la pelota la vuelves a perder, lo lógico es que al final te vayan hundiendo, que es lo que nos pasó. Nos metimos atrás y no éramos capaces de salir, mientras que ellos recuperaban el balón con facilidad y tienen energía para atacar».
Cristóbal insiste en que hay que analizar bien todo lo que sucede en el equipo para ver qué está pasando. Son circunstancias duras, cuando estás abajo cuesta más. En el primer gol no te pueden pillar de la forma en la forma que lo hicieron. Un saque rápido que coge aL equipo mirando hacia otro sitio, hay que estar más concentradoS y más intensoS. Además, en la primera parte hemos perdido todos los duelos, todos caían de su lado y así es muy complicado».
Dos puntas
Cristóbal, sobre lo de jugar con dos delanteros en la primera parte matizó que: «En la primera parte también utilizamos a dos puntas, Chiki y Álvaro, aunque es verdad que no estaban a la misma altura. El tema de jugar con dos puntas es que te desproteges y al rival te puede generar superioridad por dentro. Sin embargo, queremos marcar y buscamos alternativas».
En cuanto a cómo se sale de la situación actual dijo: «Sin mirar al de al lado, siendo autocrítico y apoyándose en el de al lado y sobre todo, trabajar más que nunca», indicó.
Iván Ania: «Hicimos 21 disparos, siete de ellos entre los tres palos»
Iván Ania, el entrenador del Córdoba, se mostró contento por la victoria de su equipo: «Era un partido difícil para los dos, que veníamos de una derrota contundente en la jornada anterior. Creo que en la primera parte fuimos superiores, no nos costaba tener el balón, hicimos el 1-0 y enviamos dos balones al palo. Las sensaciones eran buenas. En la segunda parte ellos nos hicieron su gol, nos costó reponernos, aunque volvimos a tener el balón y de nuevo a disponer de ocasiones. Al final hicimos 21 tiros, 7 a portería, que son unos buenos números».
Añadió que para ellos era muy importante la victoria: «Para cumplir objetivos tenemos que ser muy fuertes como locales. En los dos últimos partidos en casa, hemos logrado dos victorias. Creo que estamos en la buena línea cuando jugamos como locales».
Sobre su equipo indicó que: «Hay días en los que hemos jugado mejor —dijo— y no hemos logrado el resultado que queríamos. En la situación en la que afrontábamos este encuentro y teniendo en cuenta las necesidades del rival que teníamos delante, lo más importante era lograr una victoria. Este triunfos nos tiene que dar una gran confianza y tranquilidad aunque nunca una relajación».