A Il Demoni le falta el fuego

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El delantero centro del Racing todavía no se estrenó como goleador tras la disputa de las seis primeras jornadas de la competición

28 sep 2024 . Actualizado a las 21:06 h.

Al Racing de Ferrol le falta gol en este arranque del campeonato. Los verdes solo han logrado tres dianas en los seis primeros encuentros de liga. Su delantero centro de referencia, Álvaro Giménez, Il Demoni, que en la pasada temporada anotó trece goles con la camiseta verde (once en la liga y dos más en la Copa del Rey), todavía no se ha estrenado esta temporada. El ilicitano tarda en carburar, en conseguir la mejor forma física. En la pasada campaña su primer tanto llegó en la séptima jornada de liga.

Il Demoni dejó patente que tiene fuego en ataque, aunque esta temporada no solo no consigue marcar, sino que apenas remató a portería. No ha jugado completo ninguno de los seis primeros encuentros de liga, aunque disputó 363 minutos de los 540 posibles. Sin embargo, la falta de colmillo del ilicitano queda patente en las estadísticas de la Liga, en 363 en el campo solo hizo cuatro disparos y solo uno de ellos entre los tres palos.

En defensa de Álvaro Giménez hay que subrayar que esta campaña ya no tiene a su lado a Iker Losada y que tampoco recibe los centros desde las bandas de Nico Serrano o Carlos Vicente, que ahora juegan en Primera. Esta temporada no le llega casi nada que rematar, el Racing ya no tiene la profundidad en la banda de la pasada campaña. Il Demoni se pasa muchos minutos peleándose con los dos centrales rivales, casi siempre muy solo en el ataque, y apenas le llegan balones por los que poder pelear en el ataque. Su trabajo se centra en la presión, buscando algún robo de balón que le permita contraatacar.

JOSE PARDO

Los delanteros pasan por rachas, a veces no les entra nada y en otros mandan a la red todo lo que tocan. El Racing necesita a Il Demoni, aunque el jugador ha aportado muy poco en este arranque de la competición.

No solo falla él, Chiki Borrego, otro de los delanteros del equipo, tampoco se estrenó, mientras que más afortunado ha estado Jauregi, que anotó dos goles en la primera jornada de liga frente al Málaga, lo que ilusionó al racinguismo, aunque no ha mantenido ese acierto en los siguientes partidos.

Los ferrolanos, tras caer en casa por un doloroso 1-4 frente al Albacete, en un partido con un resultado engañoso, juegan en tierras andaluzas frente al Córdoba (Domingo, a las 18.30 horas en el Nuevo Arcángel, LaLiga TV Hypermotion). Los ferrolanos buscan desesperadamente una primera victoria en la liga, tres puntos que metan aire en un equipo que no ha generado más que dudas desde que arrancó la temporada. El Racing no acaba de rendir a un nivel que le llegue para ganar y en cada partido que se disputa se descose por un lado. Lo de la falta de gol ha quedado patente desde la primera jornada de liga, aunque el medio campo no acaba de funcionar y frente al Albacete el equipo se desordenó de tal forma que permitió a los manchegos hacer tres goles en muy pocos minutos.

El Racing solo había recibido cuatro tantos en cinco encuentros y el Albacete le hizo cuatro en un único encuentro.

El mal partido en defensa frente al Albacete fue culpa de un mal balance defensivo de todo el equipo y de la ansiedad por irse arriba en busca de la victoria, tras haber conseguido el 1-1. Peor solución tiene el ataque, ya que aparentemente faltan jugadores diferenciales.

Cristóbal confía en que un triunfo lo resuelva todo o al menos que inicie el camino para cambiar el rumbo que saque a los ferrolanos de la zona de cola de la clasificación.