Carlos Mouriz demanda a la grada que reme con fuerza el sábado ante el Elche ahora que el equipo lo necesita más que nunca
05 oct 2024 . Actualizado a las 12:57 h.Para Carlos Mouriz todo pasa por un giro de 180 grados el sábado ante el Elche (14.00 horas, LaLiga TV Hypermotion): «Hay margen pero hay que ponerse las pilas y eso pasa por morir en el campo el sábado y si lo conseguimos, como espero, que sea un punto de arranque» , indicaba el director general recordando además que hasta que el mercado de invierno levante la persiana los movimientos son más bien limitados:
«Mover algún mimbre, llámese jugadores, no es posible hasta el mercado de diciembre. Con los veintiséis que tenemos vamos a tirar por lo menos hasta enero», destacaba.
El jugador 12, convocado
«Entiendo que la afición esté descontenta y les pido disculpas. Estoy convencido que con trabajo y sacrificio vamos a pelear para revertir la situación». Porque tras este paso al frente de Carlos Mouriz subyace también la petición al racinguismo de que apriete ahora más que nunca.
«Pedirle a la afición que arrime el hombro», solicitaba el máximo responsable de una escuadra verde que, compromete, tratará de defender la permanencia del cuadro naval en el fútbol profesional.
«Queremos salvar la categoría. Nuestro papel es mantenerla. Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Simplemente, se lo he dicho a los jugadores, de las rayas del campo para dentro deciden los futbolistas. Los que meten los goles y los paran son ellos. El entrenador no dice que no se pueden dar tres pases seguidos ni que no se fijen en los marcajes. Es también responsable, cada uno en su papel. Nadie quiere hacerlo mal porque nos estamos jugando el pan de nuestra familia», explicitaba.
La mejora de las infraestructuras, en segundo plano
En el capítulo de infraestructuras, Carlos Mouriz evitó centrar el foco en asuntos pendientes como el del futuro de la ciudad deportiva o la mejora de la iluminación del estadio de A Malata.
«A tales momentos, la cubierta, la iluminación, el césped y si llueve o hace sol ni me preocupa. Me preocupa hacer lo que tenemos que hacer», concluía en un gran ejercicio de coherencia en el que dejó patente que, más allá de las necesidades del proyecto de seguir evolucionando, poco o nada tiene sentido si cuando el colegiado señaliza el inicio del partido los elegidos no ponen toda la carne en el asador para que el club de la ciudad mantenga su pedigrí de profesional.