A Gándara, punto de partida para obrar el cambio de racha en el Racing Club Ferrol
OPA RACING
El equipo regresó este lunes al trabajo en un entrenamiento en el que Nacho y Cabaco se ejerciraron al margen y al que se sumaron cuatro juveniles
08 oct 2024 . Actualizado a las 15:39 h.«Arranca la semana de trabajo». Así, tras un apretón de manos con cada uno de los integrantes de la plantilla y con tiempo para bromear sobre la ajustada victoria liguera de los juveniles —en la sesión participaron David Carballo (mediocentro), Joel Ferreira (lateral izquierdo), Diego Rey (central zurdo) y Antón Álvarez (extremo diestro)— , abría el telón Cristóbal Parralo. Primer entrenamiento del Racing Club Ferrol en A Gándara, tras dos días de descanso después de cosechar la primera victoria del curso, con la vista puesta en sacar algo positivo del desembarco de la fragata verde en Cartagonova el sábado (16.15 horas, LaLiga TV Hypermotion).
El ambiente: distendido. Diametralmente opuesto al de las últimas y complicadas semanas capeadas por el grupo. Chiki Borrego, de cumpleaños el sábado, tuvo que sufrir el pasillo de collejas de sus compañeros antes de ponerse manos a la obra en el día uno de trabajo tras la liberación del fin de semana. La jornada arrancó con sesión de vídeo para la plantilla para, en torno a las 11.00 horas, saltar al terreno de juego de A Gándara.
Casilla de salida para hacer que esa solidez defensiva, la capacidad de juntar líneas y de atacar el espacio en el momento preciso sigan dando frutos para un equipo que, pese a seguir en plazas de descenso, demostró su capacidad para salir del atolladero.
Activación previa, trabajo en espacios reducidos; ejercicios con los que mejorar la precisión en el pase e insistir en la importancia del centro lateral y avanzar en materia de presión y basculación defensiva marcaron la pauta de un primer entrenamiento intenso. Naldo y Puric, los dos centrales que lo han jugado todo hasta la fecha, tuvieron algo de tregua en el tramo final de la sesión y también acabó unos minutos antes que el resto el mediocentro catalán Josep Señé—que lleva completando la totalidad de los encuentros disputados desde la segunda jornada—.
«Dadle valor al balón», insistía un reavivado Cristóbal Parralo. El técnico se mostró muy proactivo con el grupo durante todo el entrenamiento, sabedor de que el mejor punto de partida para que la semilla de su idea prenda es precisamente en las distancias cortas que brinda el trabajo diario con los suyos.
Las ausencias
La presencia de los cuatro jugadores del Juvenil de Nacho García paliaron el capítulo de bajas del primer equipo. Ni Bebé, en Botsuana con su selección; ni Buñuel, Perea y Brais Martínez, en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, participaron del entrenamiento. Sí lo hizo y a buen ritmo el avión de Cuntis David Castro.
El zaguero, que lleva entrando en las dos últimas convocatorias sin minutos, da claros signos de estar poniéndose a tono para volver a defender el escudo del Racing en liga después de cinco meses de ausencia.
Sí comparecieron en A Gándara el central uruguayo Erick Cabaco, que estuvo realizando ejercicios en solitario con el readaptador del club, y el extremo Nacho Sánchez. Este último, pese a que el parte médico de este lunes apuntaba a una evolución favorable de su lesión muscular en el aductor, se limitó a realizar trabajo de carrera.
Con estos mimbres y, a la espera de confirmar que el grupo evita sustos mayores a raíz del esfuerzo defensivo del último partido, esta semana es clave para jugadores como Fran Manzanara, Álvaro Sanz, Aitor Gelardo o Manu Vallejo. Sus apariciones intermitentes o, en el caso de Vallejo, residuales podrían verse aumentadas a tenor de las bajas que acusa el equipo ahora también en fase de creación.