La primera de muchas cenas para Dorrío en el Racing: «No nos conformamos solo con salir del descenso»

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El extremo, que desde la segunda jornada lo ha jugado todo, con hambre de ponerle las cosas difíciles al Cartagena de un Jandro con el que casi sale del pozo en el Amorebieta

08 oct 2024 . Actualizado a las 17:00 h.

Alegría por la primera victoria y también por un Josu Dorrío que, a la octava, podría cumplir ese deseo de salir a cenar fuera en Ferrol con el sentir del deber cumplido era lo que se respiraba el sábado en A Malata tras el triunfo del Racing Club Ferrol. El extremo vasco confirma que sí. Al fin se dio el capricho aunque se arrepiente de haberlo contado por el revuelo que se generó,  incluso dentro del vestuario, con esa cuenta pendiente narrada a este periódico.

«Al final me arrepentí de haberlo comentado porque la cantidad de gente que me lo recordó, incluso compañeros, y al final por insistencia no pude decir que no. Estaban amigas de mi mujer y era ya demasiado feo decirle a demasiada gente que no el ir a cenar. Así que mira, el destino», señalaba entre risas el extremo vasco. Pero, más allá de la anécdota del haber probado las bondades de la gastronomía ferrolana, el ex del Amorebieta tiene claro que el valor de haber sumado los primeros tres es elevado: «Era una victoria que necesitábamos para reforzar ese trabajo que veníamos haciendo, seguir confiando. Un resultado positivo mentalmente hace mucho», reflexionaba.

No se conforma, no obstante, y fía la evolución al curro diario: «Me tengo que exigir, yo soy el primero. He tenido partidos buenos pero siempre, desde pequeño, soy inconformista. Sé que puedo dar más e intentar sumar. Se puede estar bien o mal pero intentar ofrecerse», subrayaba un Dorrío que no duda que la escuadra verde y él mismo recogerán esos frutos.

«Seguro que en algún momento todo vendrá de cara para el equipo y para mí», valoraba el jugador que confesaba, además, el jarro de agua fría que supusieron derrotas en partidos en los que sintieron que el viento soplaba a favor: «Cada partido tiene su lectura y sus momentos. El día del Albacete te vas con un resultado muy contundente pero, con el empate, todos nos habríamos jugado nuestro dinero a que acabaríamos ganando», destacaba.

Por eso Josu tiene claro que hay que aprovechar el presente chute de moral para cambiar de dinámica: «Ahora que ha empezado a rodar la cosa, seguirle dando movimiento y seguir encadenando resultados positivos», defendía. 

Ganas, siempre

Cortita y al pie la deja el vasco a la pregunta de si el azar tuvo que ver en un victoria en la que el Racing no pasó del 30 % en materia de posesión y materializó el único disparo entre los tres palos: «No creo mucho en la suerte», atajaba.

Y es que, ahondaba, cada partido tiene su propio guion y ellos ejecutaron a la perfección el que se trazó para la jornada ocho. «Que veamos que lo que hicimos contra el Elche. Ese estar juntitos y esa intensidad sin balón da frutos pero habrá otros en los que nos tocará ser dominadores de la posesión y crear oportunidades», avanzaba sobre lo que está por venir.

Tampoco se escondió con relación a la comparecencia de un Carlos Mouriz que pedía al vestuario que diese un paso adelante: «¿Toque de atención? Escuchando a Carlos nos van a apretar, el cuerpo técnico también e incluso nosotros pero por querer creo que no son las cosas. En el fútbol si llega a ser por querer sería muy fácil», reflexionaba.

«No conozco a ningún jugador que salga al campo a perder. A este equipo otra cosa se le puede achacar pero de querer, correr e intensidad no», explicitaba el vasco que tiene hambre de más:  «No nos conformamos solo con salir del descenso, vemos un proyecto ambicioso y a por ello que vamos», subrayaba.

 Y es que Josu destaca que la confianza y el componente mental podían estar lastrando el trabajo desplegado por el equipo hasta la fecha.  «Puedes querer pero por detalles o si mentalmente no confías afecta mucho», determinaba el jugador que resta importancia a haber compartido espacio en el flanco diestro con Buñuel, Delmás y Correa en un convulso inicio de liga.

Reencuentro con el técnico milagro

Por eso Josu Dorrío saltará al verde el sábado en Cartagonova (16.15 horas, LaLiga Hypermotion TV) con ganas de seguir ganando galones en el equipo y lo hará además con la presencia de Jandro, el técnico que casi logra sacarlo del hoyo el pasado curso en el Amorebieta, en el banquillo rival.

«Si es verdad que le conocemos muy bien. Tengo una muy buena idea de él como míster. Estuve encantado con él y casi hacemos una gesta cuando nosotros lo dábamos por perdido», explicitaba sobre el nuevo entrenador de un Cartagena también a la cola en la clasificación.

«Analiza mucho al rival e intenta fijarse en el dónde hacer daño. Cuando firmó en el Cartagena ya le dije que no lo llevara mucho por mi banda, que llevara el juego por el otro lado», indicaba entre risas el vasco. Moral y cabeza altas la mejor receta para hacer que la del sábado haya sido la primera victoria de muchas y, por suerte o desgracia para él, también de muchas cenas fuera de casa para Josu Dorrío.