Fran Manzanara y Brais Martínez son sus mejores amigos en la plantilla
09 oct 2024 . Actualizado a las 17:41 h.El futbolista serbio Aleksa Puric recibió el premio Estrella de Galicia al mejor jugador del Racing de Ferrol en el mes de septiembre. El jugador, que todavía no habla español, se comunica en inglés, sí dijo en un perfecto castellano «Gracias racinguistas». Sobre su rendimiento en el equipo, su primer contacto con la Segunda División del fútbol español indicó que: «Estaba contento y que esperaba seguir ofreciendo el mismo nivel en los próximos partidos de liga».
De victoria de la pasada jornada de liga frente al Elche, destacó que había sido importante y más por haber sido conseguida ante el mejor equipo al que se habían enfrentado desde que arrancó el campeonato. Añadió que el Racing podía competir con todos los equipos de la categoría.
En cuanto al tipo de partido disputado frente al Elche y la posesión de la pelota que había ejercido. Puric señaló que «cada partido es diferentes y tiene sus condicionantes tácticos. Todos los partidos son diferentes», aunque destacó el gran trabajo defensivo que viene realizando el equipo.
Sobre sus cuatro tarjetas amarillas señaló que él seguiría jugando de la misma forma que hasta ahora. «No voy a tomar ninguna precaución —señaló— no se puede jugar con precaución. Jugaré como siempre».
También habló del gol que anotó con la camiseta racinguista y significó que había sido algo increíble, haber podido celebrar un tanto con los aficionados racinguistas. «Una gran experiencia para mí», señaló. Añadió que no se marca un número determinado de goles, que irá partido a partido.
En cuanto a que en las redes sociales de los racinguistas se habla mucho sobre él y que ha llegado al corazón de los aficionados indicó que: «Yo siento lo mismo por ellos. Yo trato de ofrecer mi mejor juego para el Racing y para ellos. Desde que llegué a este club los aficionados me han mostrado todo su cariño». También indicó que se compenetraba bien con Naldo: «Él ha jugado en muy buenos equipos, tanto en España como en otras partes del mundo. Tiene una gran experiencia y me ayuda mucho».
Está feliz en el Racing, con sus compañeros, con el equipo técnico, en el club y también en la ciudad. Indicó que Fran Manzanara y Brais Martínez son sus mejores amigos en la plantilla.