Cristóbal: «El triunfo nos hinchará de confianza para lo que viene»

Elba de la Barrera, Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

PASCU MENDEZ LOF

«Los cambios revitalizaron el equipo», dijo el técnico del Racing de Ferrol

12 oct 2024 . Actualizado a las 21:29 h.

Cristóbal Parralo se mostró feliz por el triunfo conseguido, aunque asumió que en muchos minutos del encuentro el equipo no estuvo bien: «El partido fue muy igualado —dijo— ante dos equipos en una situación complicada, que teníamos que intentar controlar y aprovechar el momento». De su equipo reconoce que se jugó: «Sin mucha profundidad y sin generar muchas situaciones. En un partido tan igualado cualquier detalle lo decanta de un lado o del otro», subrayó.

Una vez más, el equipo ferrolano no comenzó el partido muy centrado: «No entramos bien al partido —reconoció Cristóbal— en los primeros tres o cuatro minutos concedimos centros que estuvieron bien defendidos pero que pudieron ocasionar un gol del rival».

Añadió sobre el desarrollo del encuentro que: «Sabíamos que nos iban a apretar y nos costó un poquito también en ese inicio de la segunda parte. No estaba el partido donde nosotros queríamos, hicimos tres cambios que revitalizaron al equipo y que nos ayudaron a volver a coger el ritmo y por eso estoy contento por la reacción del equipo».

La decisión del VAR

Sobre el tanto de Álvaro Giménez en el tiempo de descuento y la espera hasta que se tomara una decisión con el videoarbitraje, señaló que: «No sabes qué va a pitar el árbitro y había mucha incertidumbre por la decisión final, que nos ha favorecido y estoy contento de poder conseguir tres puntos más», dijo.

Tras el análisis del encuentro se quedó con lo más positivo: «El resultado nos va a venir muy bien para seguir creyendo e intentar mejorar». Añadió que esta segunda victoria de forma consecutiva es: «Una alegría muy grande, que nos va a hinchar de confianza para lo que nos viene y a seguir trabajando», señaló.

Pese a los seis puntos sumados en las dos últimas jornadas de la competición, el entrenador del Racing asegura que: «Seguimos en una situación complicada, pero con una victoria se ve todo mucho más optimista», indicó.

También vio como una circunstancia muy positiva que el equipo haya podido mantener su portería a cero en los dos últimos encuentros de la competición: «Estoy contento porque en los otros partidos veníamos de encajar cuatro y tres goles y hemos vuelto otra vez a ser un equipo sólido. Cuando dejas la portería a cero estás más cerca de poder sumar».

Los cambios

El preparador del Racing también habló de los cambios que hizo en el equipo en la última media hora del choque: «Han aportado, han sumado y eso es un equipo. Juegues lo que juegues tienes que salir a darlo todo y ayudar al equipo los minutos que estés en el campo», dijo.

Jandro, dolido por la derrota

Jandro, el entrenador del Cartagena, habló de los minutos finales del encuentro y de ese tanto del Racing en el descuento: «Las sensaciones que tengo son malas —dijo— al final ha sido un partido de empate. Nos tiraron una vez a puerta, en la segunda parte, desde muy lejos y la jugada del gol. Nosotros tenemos que generar mucho más, con el balón nos sigue costando bastante, aunque las dos ocasiones más claras de este encuentro han sido nuestras. La de Guerrero en la primera parte y la de Luis en el tiempo de descuento. Creo que era un partido de empate, aunque hemos perdido. Es una derrota fastidiada, ya que es ante un rival directo. Y cuando no puedes ganar, lo menos malos era empatar y era cortar esta mala racha de derrotas en casa. Visto lo visto, el empate habría sido bueno».

Indicó que su equipo no había estado bien con el balón: «Hay falta de confianza —dijo— no sé. Tenemos que atrevernos y ser más valientes, intentar muchas más cosas. Empezamos bien el partido, con Cedric realizando buenos centros, y también en la segunda parte, con Cedric entrando bien por la derecha. Era lo que queríamos, aunque nos hemos ido diluyendo. Sin balón so sufrimos mucho, aunque jugando en casa, nosotros tenemos que generar mucho más. Es así».

Añadió que para su equipo era importante mantener la portería a cero ya que: «Desde ahí es donde vamos a empezar a construir una base, si encajamos gol en todos los partidos va a ser complicado. El gol de hoy ha llegado tras una jugada muy desafortunada, ya que ellos peinan el balón y por un centímetro no está en fuera de juego. Hay que reponerse y pensar ya en el próximo encuentro», destacó el preparador asturiano.