El centrocampista Óscar Sielva y el extremo Gerard Valentín no estarán con el Huesca en A Malata

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

SD Huesca

El exraciguista Miguel Loureiro volverá a pisar el campo de A Malata

15 oct 2024 . Actualizado a las 20:16 h.

El Huesca, que el domingo a las cuatro y cuarto de la tarde visita el estadio de A Malata, no podrá contar con su gran capitán, Óscar Sielva, que tendrá que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. El jugador vio la quinta amarilla en el partido que jugaron la pasada semana frente al Albacete. Sielva es un jugador fundamental en el medio campo del Huesca, aporta un gran trabajo defensivo y pone a disposición del equipo toda su experiencia.

Óscar Sielva, que ahora es el capitán en el Huesca, fue futbolista del UD Somozas en la campaña 2016/17, aunque solo estuvo media temporada en el equipo de Ferrolterra.

Tampoco estará el extremo Gerard Valentín, igualmente sancionado por acumulación de amonestaciones.

Quien si estará en A Malata es el exracinguista Miguel Loureiro, que juega de central en el Huesca. El jugador de Cerceda defendió la camiseta del Racing en la campaña 2021/22, jugando en la posición de lateral derecho. Lo jugó prácticamente todo en la Primera Federación, 3.264 minutos. Al final de temporada el Racing intentó renovar su contrato, aunque el jugador firmó por el Lugo, que militaba en la Segunda División.

La gran novedad en el Huesca para jugar en Ferrol será Jorge Pulido, que estará entre los disponibles tras cumplir un partido de sanción. Hidalgo también recupera a los internacionales Soko (Camerún) y Ayman (Marruecos) que regresan al club tras los compromisos internacionales. También salen de una lesión Dani Jiménez, Joaquín y Javi Pérez.

El equipo revelación

El Huesca es el equipo revelación de este arranque de la Liga Hypermotion. Tras nueve partidos de liga ocupa la tercera posición en la clasificación con 16 puntos, los mismos que tiene el Zaragoza, que es segundo y a cuatro del líder Racing de Santander. Ganaron 5 partidos, empataron uno y perdieron tres. Están jugando a un gran nivel.