Tras la rotura de una falange del pie izquierdo y un grave virus en el aparato digestivo que le llevó al hospital, el jugador del Racing ya está listo para jugar
15 oct 2024 . Actualizado a las 19:51 h.David Castro (Cuntis, 29 años) ya está listo para jugar. Es uno más en los entrenamientos, por lo que el central ya solo está a la espera de que Cristóbal Parralo le ofrezca minutos. Pronto lo va a necesitar, ya que Puric vio frente al Elche la cuarta tarjeta amarilla, por lo que está apercibido de sanción. Además, Naldo es central derecho, aunque está jugando en la zurda por necesidad.
El central de Cuntis ha vivido un auténtico viacrucis en los últimos meses. En la recta final de la pasada temporada, en el partido disputado contra el Alcorcón, el 13 de mayo, resultó lesionado. Parecía que no era nada, aunque tras la exploración radiológicas quedó al descubierto que tenía rota la falange del primer dedo del pie izquierdo. Se habló de una recuperación de tres o cuatro semanas, lo que significó el final de temporada para el central de Cuntis, que no pudo jugar los tres últimos partidos.
La lesión tardó en curar más de lo previsible, por lo que el arrancar la actual pretemporada el jugador todavía no estaba curado. Por fin, en el amistoso frente al Bergantiños, en Narón, David Castro volvió a jugar, disputando los primeros 45 minutos del encuentro.
Pocos días después llegó el segundo susto. El jugador se encontró muy mal, con fuertes dolores en el intestino, por lo que fue trasladado al CHUF Arquitecto Marcide, en donde quedó ingresado. Tras un sinfín de pruebas se le detecto un virus que la afectada al aparato digestivo, en concreto al hígado.
Le costó superarlo y por el camino se dejó un buen número de kilos, por lo que tardó en recuperarse y sumarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. El jugador ya ve la luz al final de túnel. Está listo para jugar y solo le falta recuperar el ritmo de competición, ya que son cinco meses sin jugar.
Por otra parte, Puric y Naldo se han ganado con su trabajo la titularidad en el centro de la defensa, aunque David Castro tiene la obligación de pelear por la titularidad y ponérselo difícil a Cristóbal a la hora de elegir. Castro, de 1,92, tiene calidad, experiencia y conoce a la perfección la forma de jugar de Cristóbal Parralo. En la pasada campaña formó una gran pareja de centrales con Jon García, con quien se entendía a la perfección.
Otra opción es que David pueda echar una mano de lateral izquierdo. No sería una posición ajena para él, ya que cuando comenzó su carrera como futbolista lo hizo siempre actuando como lateral izquierdo.
Al jugador se le ve con ganas en los entrenamientos e ilusionado por poder echar una mano al equipo en este difícil arranque de la temporada. Para el defensa de Cuntis la actual es ya su cuarta temporada con la camiseta racinguista.
El partido de la Copa del Rey en casa del Cuarte de Zaragoza, el día 31, a las 21.00 horas, seguro que será una buena oportunidad para comenzar a disponer de minutos y así recuperar ritmo de competición.
Cristóbal Parralo destaca que el central ya está completamente recuperado, por lo que ya es un habitual en las convocatorias del Racing.