Cristóbal encaja una nueva pieza en el puzle. El lateral derecho extremeño, titular en los cuatro últimos partidos de liga, ya rinde a un gran nivel
24 oct 2024 . Actualizado a las 20:28 h.Roberto Antonio Correa Silva (Badajoz, 32 años) ha sido titular en el lateral derecho del Racing en los cuatro últimos partidos de liga. El veterano jugador extremeño, con su excelente rendimiento, se ha ganado la confianza de Cristóbal Parralo. Es la última pieza que ha conseguido encajar el técnico ferrolanos en ese puzle que es la nueva plantilla racinguista. A diferencia de la pasada temporada, en la que el Racing mantuvo el bloque de la campaña anterior, en la actual, entre los jugadores que dejaron el equipo, la llegada de los nuevos fichajes y las lesiones complicaron mucho la tarea del Cristóbal.
Rober Correa, al igual que Bebé, fue un fichaje de última hora. Su contratación se decidió tras la lesión en el rostro de Aitor Buñuel en el partido contra el Deportivo en Riazor. Correa llegó sin hacer pretemporada, pero avalado por una buena carrera deportiva. En su formación pasó por el Rayo Vallecano, club con el que debutó en Primera División en la temporada 2010/11 con solo 19 años. Posteriormente, también acabó de formarse en la cantera del Espanyol, con el que también jugó ocho partidos en la máxima categoría. También fue futbolista del Elche y el Cádiz. En total suma ya 195 partidos en la Liga de Fútbol Profesional.
Correa llegó al Racing procedente del Eibar, en donde había jugado a un gran nivel durante cuatro temporadas, las dos primeras con los armeros jugando en la Primera División. En la última campaña todo le salió mal. Le pasó algo parecido a Chuca, enlazaba una lesión con otra. El Eibar decidió cortarlo, así como a nueve jugadores más, por lo que estaba sin equipo, aunque el Racing, desesperado por fichar a un lateral, decidió confiar en él.
Fue presentado junto a Bebé como nuevo jugador del Racing el pasado 12 de septiembre. Llegó a Ferrol fuera de forma, tuvo algún problemas físico y le costó entrar en el equipo. Sin embargo, cuando se encontró al cien por cien, ha vuelto a mostrar que es un lateral derecho con una gran experiencia y calidad, tanto en defensa como en ataque. Ha completado la defensa, junto a los centrales Puric y Naldo y a Moi Delgado. Los cuatro son fijos en la defensa racinguista en los últimos encuentros.
David Castro ya ha jugado algunos minutos en el partido frente al Huesca, y Brais Martínez y Cabaco es probable que pronto se incorporen al trabajo con el equipo.
Correa ha jugado muy poco con la camiseta del Racing, 315 minutos en lo que va de temporada, aunque la mayor parte de ellos han sido en los cuatro últimos encuentros de liga, en los que inició el encuentro de titular.
El extremeño casi con total seguridad formará esta noche de jueves en el once inicial del Racing se enfrentará al Burgos en El Plantío (21.00 horas LaLiga Hypermotion TV). Los ferrolanos, tras empatar en casa contra el Huesca, un punto que supo a triunfo, ya que jugaron con diez toda la segunda parte, buscan sumar una victoria frente a un Burgos que no pasa por su mejor momento de la temporada, ya que ha caído derrotado en los tres últimos encuentros de liga. Los burgaleses son un equipo duro en su terreno de juego, por lo que los ferrolanos tendrán que mostrar su mejor nivel para regresar a casa con alguno de los puntos que se pondrán en juego en este encuentro.
Los ferrolanos tienen dos bajas especialmente importantes para este encuentro, las dos en el medio campo, Josep Señé y Álex López. Señé ha sido la brújula del equipo desde que arrancó esta temporada, por eso lo había jugado casi todo hasta que se lesionó justo antes del descanso en el partido contra el Huesca. Para el técnico no será fácil encontrar a otro jugador que pueda hacer el trabajo de Señé a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. El barcelonés, desde que arrancó la temporada es el jugador que más kilómetros recorre en el equipo ferrolano, lo que deja claro su enorme compromiso, tanto en defensa como en ataque. Tampoco será fácil encontrar un sustituto al veterano Álex López, que aporta toda su experiencia al medio campo racinguista.
Fran Manzanara, Álvaro Sanz, Gelardo, así como el juvenil David Carballo son los cuatro centrocampistas que tiene a su disposición el técnico del Racing.
Para los racinguistas cualquier posibilidad de puntuar pasa por mantener su portería cero y a partir de ahí aprovechar alguna de las que tenga arriba. El Racing es el equipo con menos acierto de la categoría. Solo ha conseguido hacer seis goles en los diez primeros encuentros de liga. Cuando se llega arriba con cierta claridad los goles a veces son cuestión de rachas. Lo peor en el caso del Racing es que crea muy poco en ataque, le cuesta mover el balón con acierto de tres cuartos de campo en adelante. De media marca un gol cada 150 minutos.
Alineaciones probables
Burgos: Cantero; Pipa, Aitor Córdoba, David López, Florian; Borja Sánchez, Raúl Navarro, Atienza, Íñigo Córdoba; Curro y Fernando Niño.
Racing: Jesús Ruiz; Rober Correa, Puric, Naldo, Moi Delgado; Fran Manzanara, Álvaro Sanz; Dorrío, Gelardo, Bebé y Jauregi.
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité Andaluz).
Hora: 21.00 El Plantío.
La enfermería verde
La enfermería del Racing sigue sin vaciarse. Salen unos y llegan otros. El último Josep Señé, un jugador fundamental en el equipo en este arranque de la temporada, que sufre una lesión muscular, aunque el club todavía no informó de un período de baja estimado. Señé se une a Eick Cabaco, Brais Martínez y Luis Perea, los tres en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.
Para este partido Cristóbal Parralo tampoco podrá contar con Álex López, que tendrá que cumplir un partido de sanción tras haber sido expulsado, en una decisión rigurosa por parte del árbitro asturiano Miguel González Díaz.
La convocatoria del Racing estará formada por tres porteros, Jesús Ruiz, Bernad y Yoel Rodríguez así como por los jugadores de campo Rober Correa, Julián Delmás, Moi Delgado, Puric, Naldo, David Castro, Aitor Buñuel, Álvaro Sanz, Fran Manzanara, Gelardo, Bebé, Manu Vallejo, Dorrío, Nacho Sánchez, Chiki, Jauregi, Álvaro Giménez. También viaja con el equipo el juvenil David Carballo.
Viaje a Burgos
Tras el entrenamiento matinal de ayer los jugadores y equipo técnico del Racing tomaron un autocar para desplazarse a Burgos. Cinco o seis horas en autocar para llegar a Burgos, aunque por el camino estaba previsto hacer una parada a la altura de Astorga para comer.
Aunque es una jornada que se disputa en mitad de semana, desde el partido disputado en la tarde del domingo frente al Huesca, el equipo ha tenido tiempo para recuperar el tono físico, aunque esta semana los jugadores no han disfrutado de su día de descanso para desconectar un poco.
Seguramente, la mayor parte del tiempo lo han dedicado a recuperar ya que no ha habido tiempo para preparar el partido contra el Burgos.
Peor lo tienen los burgaleses que entrena Jon Pérez Bolo que el lunes por la noche jugaron en casa del Albacete, en donde perdieron por 2-0 y que emplearon la jornada del martes para regresar a casa. Lo que significa que solo han dispuesto del miércoles para preparar el partido de esta noche frente al Racing.