La clasificación da tregua al Racing, pero no Cristóbal: «Competimos sin un juego brillante, aunque sí efectivo»

E.Barrera / J. Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Cesar Manso

«Estábamos desesperados en el banquillo porque el equipo no era capaz de jugar como queríamos», subrayaba el entrenador tras el empate ante el Burgos

25 oct 2024 . Actualizado a las 09:33 h.

La clasificación da tregua al Racing Club Ferrol, Cristóbal Parralo no: «Muchas imprecisiones, se ha juntado un poco todo y estábamos desesperados en el banquillo porque veíamos que el equipo no era capaz de jugar como queríamos», apreciaba el preparador que, concede eso sí a los suyos el mérito de haber levantado ligeramente, no en demasía, la paletilla en el segundo acto.

? ROLDA DE PRENSA POSTPARTIDO | Comparecen os adestradores Cristóbal Parralo e Jon Pérez Bolo #BurgosRacingFerrol

?? https://t.co/ICzMcfhDFF#matchdayRCF #somosdeferro #onortedonorte #aenerxíaverde

— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) October 24, 2024>

«En la primera no hemos salido con la intensidad que buscábamos y en la segunda hemos mejorado pero tampoco en exceso. Hemos competido sin hacer un juego brillante pero sí efectivo». Contundente un Cristóbal Parralo que se queda con el punto cosechado y no con la imagen o las sensaciones, esas de las que siempre se fía el de Priego de Córdoba.

«Lo que les he dicho a los jugadores en el descanso es que lo mejor que teníamos es que seguíamos igualados porque la primera parte, la verdad, no me ha convencido. No me ha gustado nada», subrayaba muy crítico. Además, apuntaba el míster a que no era una cuestión de un esquema cuestionado a pie de calle y que modificó para la puesta en escena en El Plantío.

Pizarra para combatir las bajas

«No era cuestión del sistema, era cuestión de tener personalidad y esas cosas que se necesitan para poder competir», determinaba.

«Importante, dentro de lo que cabe, nos tenemos que quedar con el punto y hay que recuperarse que el lunes tenemos otro», avanzaba el míster que, con la lesión de Gelardo y pese a las precauciones adoptadas, sigue manteniendo solo a tres mediocentros para el lunes.

«Con las bajas que teníamos en el centro del campo queríamos guardar algo por si había alguna lesión», indicaba el preparador que avanza que Gelardo «tiene tocado un cuádriceps y no tiene buena pinta. Habrá que esperar a las pruebas y esperar que sea lo más leve posible», destacaba sobre un jugador que se había labrado un sitio en el once.

«No me gusta que haya bajas. Te merma las posibilidades del equipo pero para eso están las plantillas, para afrontar estas situaciones. Buscaremos recuperarnos y ser lo más competitivos el lunes», indicaba sobre una enfermería que no termina de vaciarse y avanza que, más allá del dibujo, el querer el balón será de obligado cumplimiento: «La personalidad que queremos es que todo el mundo se ofrezca, que todo el mundo quiera el balón porque si no al que lo tiene se le generan dificultades para mantenerlo», zanjaba.

Jon Pérez Bolo: «Te empatan y pierdes esa energía que tenías y la gana el rival»

Si para Cristóbal el empate fue justo, según respondió a los medios locales, Pérez Bolo no lo ve de igual forma. «Cuando vas ganando 1-0 y estás siendo superior y te empatan toda esa energía que tenías la gana el rival y de un partido que se tenía que ir perdiendo se va empatando», aseveraba el preparador que, al igual que Cristóbal optó por sacrificar a sus nueves puros del once, para contrarrestar, según explicó, la defensa de altura del Racing: «Sabíamos que tienen dos centrales muy grandes y que iba a ser difícil sorprenderles con velocidad y centros por abajo», indicaba un Pérez Bolo que entiende que la presión de los suyos incomodó como pretendía el inicio del Racing. Más balón, más brío. Correr más. Apretar más. El Racing no encontraba la salida, no filtraban balones. Solo con algún balón en largo nos han incomodado», reflexionaba.

Los errores se pagan

«Aciertos y errores, lo digo siempre. Hay que mejorar en ciertos momentos para que no se nos escapen puntos después de la primera parte que estaba haciendo el equipo, te vas fastidiado con el empate», determinaba el técnico de un Burgos que, en estas últimas jornadas, está siendo condenado por los pequeños detalles.

«Estamos pagando muy caros los errores», destacaba el preparador que también desde la pizarra trató de ganarle la contienda a Cristóbal Parralo. Empate técnico.