Más pólvora para el ataque del Racing de Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Planteamiento valiente por parte de Cristóbal que, ante la falta de pegada del equipo, optó por jugar en Burgos con dos delanteros centro

25 oct 2024 . Actualizado a las 00:25 h.

El Racing solo anotó siete goles en los once primeros encuentros de liga. El equipo ferrolano no solo es el que menos goles logra en la Liga Hypermotion sino que además es el que más ocasiones necesita para anotar un gol. La falta de pegada se ha convertido ya en el gran hándicap de los ferrolanos en este arranque de la competición, ya que en defensa el Racing rinde a un gran nivel, en especial, por parte de los dos defensas centrales del equipo, Puric y Naldo.

La alineación en ataque de Jauregi y Álvaro Giménez, dos de los delanteros centro de la plantilla verde, fue la gran novedad del Racing en el partido frente al Burgos en El Plantío. Es la primera vez que el técnico racinguista decide jugar con dos delanteros centros natos en punta. Cristóbal está dando continuidad a lo que le está funcionando y sigue buscando soluciones para mejorar el ataque, que tanto condena al equipo a la hora de conseguir los triunfos. Si no se marcan goles es imposible ganar.

Álvaro Giménez y Jauregi son dos delanteros que pueden complementarse bien, ya que Jauregi es rápido y puede jugar perfectamente al espacio, mientras que Álvaro Giménez es un jugador que va más al cuerpo a cuerpo. En este encuentro es probable que le faltara jugar más escalonados. Ninguno de los dos marcó en Burgos, apenas sí remataron a portería, aunque su presencia arriba fue un quebradero de cabeza para la defensa del Burgos. En el tanto de Gelardo, ellos se abren y arrastran a los defensores lo que deja un pasillo por el que pudo colarse Gelardo para anotar su gol.

El planteamiento de Cristóbal fue valiente y queda claro que fue a Burgos a por los tres puntos. Mantuvo a los dos delanteros centro hasta la recta final del encuentro y solo cambió uno de ellos, cuando dio entrada a David Castro y pasó a jugar con tres centrales.

Tras la lesión de Aitor Gelardo, el técnico racinguista dio entrada en el equipo a Chiki Borrego, el tercer delantero, así como a Manu Vallejo, que en el último minuto del encuentro tuvo una gran ocasión que pudo darle al Racing los tres puntos de este encuentro.