El técnico del Racing considera fundamental «hacerse fuerte en casa»
27 oct 2024 . Actualizado a las 18:05 h.El partido frente al Tenerife, el último clasificado, es otra oportunidad para que el Racing siga mejorando, creciendo y alejándose de los puestos de peligro de la clasificación. Sin embargo, como muchos otros en la categoría, es un partido trampa, ya que por la calidad de su plantilla parece claro que los de Pepe Mel en algún momento van a reaccionar. «Para nosotros —indica Cristóbal— cada partido que jugamos es una oportunidad. Vamos a tener delante a un equipo que tiene muy buenos jugadores, pero que por circunstancias está en la cola de la competición. Me extraña un poco que tenga tan pocos puntos, ya que es un equipo que tiene buenos jugadores y un buen entrenador».
Añade que la llegada de Pepe Mel al banquillo reactivo al equipo chicharrero, con chavales jóvenes y de calidad. «El juego del Tenerife está siendo bueno —dijo Cristóbal— aunque frente al Zaragoza sufrieron una expulsión y acabaron perdiendo cuando iban ganando por 2-0. Cuando estás abajo parece que todo se te pone en contra y cuesta mucho ganar partidos. Nos pasó lo mismo a nosotros. Yo sé que el choque frente al Tenerife va a ser duro, muy complicado, están haciendo las cosas bien. Estoy seguro de que tienen plantilla para salir de ahí. Yo espero que nosotros podamos imponer nuestra fortaleza y logremos ganar el partido».
Será el tercer encuentro en siete días, aunque Cristóbal no lo pone como excusa. «Es el tercer partido en siete días para todos, no podemos centrarnos en esta circunstancia. Tenemos que concentrarnos en lo que tenemos que hacer, intentar que el equipo esté lo más centrado posible para poder ganar el partido».
Para este encuentro el Racing solo tiene disponibles a tres medios centros, tras la lesión de Aitor Gelardo, Perea y Señé, aunque recupera a Álex López: «También tenemos al juvenil David Carballo —dijo Cristóbal— que también nos puede ayudar. Yo me centro en lo que podemos hacer, en la gente que está disponible. Nunca busco excusas. Necesitamos ganar el partido para seguir progresando».
Pelear hasta el final
En cuanto al estado anímico en el vestuario el técnico destaca que: «Los resultados positivos siempre ayudan —dice— pero hay que continuar. Espero que los resultados nos sigan acompañando. Hay que mirar hacia delante, estamos en una liga muy complicada y estoy convencido de que este año vamos a tener que pelear hasta el final y nos queda mucho camino por delante».
El partido se juega un lunes a las ocho y media de la tarde, en A Malata, aunque el técnico confía en que haya un buen apoyo por parte de los aficionados. «En el último partido nos ayudaron mucho —señaló— y conseguimos rescatar un punto en una situación complicada. La afición la necesitamos siempre, aunque respetamos la decisión que puedan tomar. Los necesitamos siempre y más jugando en casa, en donde tenemos que hacernos fuerte y tratar de que se escapen los menos puntos posibles. Espero que la gente esté con nosotros y nos ayuda como lo viene haciendo siempre».