El vasco, que anotó el gol del empate, acumula ya cinco dianas y suma el 62,5 % de los tantos del equipo que menos anota en la categoría
29 oct 2024 . Actualizado a las 09:37 h.Un riñón. Eso y más le esta costando hacer gol este curso a un Racing Club Ferrol que es de los equipos de Segunda División que más necesitan para materializar sus llegadas. Un mal que se traduce en el pobre registro de dianas que acumula la escuadra verde a estas alturas de campeonato liguero: ocho.
?? ZONA MIXTA | Eneko Jauregi e Álvaro Sanz falan tras o encontro #RacingFerrolTenerife
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) October 28, 2024
??? https://t.co/ytOR0BZ0mq#matchday #somosdeferro #aenerxíaverde #onortedonorte #mediaRCF pic.twitter.com/26ZWymxYlU
Cinco de ellas llevan el sello del delantero vasco Eneko Jauregi, que aprovechó a las mil maravillas el único centro que lograron servirle en superioridad los suyos para hacer el empate. Esto es, el ex del Amorebieta suma cerca del 63 % del total de las dianas de los veinticuatro jugadores que dispusieron ya de minutos en liga. Como denominador común, además de ser propiedad indiscutible del dorsal nueve, todos ellos fueron lanzados con la pierna derecha. «Es el trabajo que se le pide siempre al delantero y mi objetivo día a día es meter los goles. Es el quinto y estoy contento porque es trabajo del equipo y no solo mío. Que sean más», se quitaba importancia el ariete tras rascar un punto que, aunque ahora sabe a poco y a la vista de lo que cuesta este curso a la marea verde celebrar uno, puede acabar sabiendo a gloria.
Examen en el último tercio
Y es que, según admitía el propio Cristóbal, a este Racing se le funde la luz en el último tercio y le está costando de lo lindo que la bombilla se active en los metros finales. Así, pese a tener el dominio del balón, la escuadra verde gozó de dos tiros menos que el Tenerife y el buen tino de Jauregi está siendo ese oasis en el desierto ofensivo por el que vaga el equipo, que tuvo en sus dos centrales a los otros dos lanzadores que consiguieron colocarla entre los tres palos.
Así, mientras en París se repartía —no exento de polémica —el balón de oro, Eneko calibró su pierna derecha al milímetro y colocó el cuero ajustado al segundo palo para batir a Salvi Carrasco. Un balón de plata, que supone un paso más para aferrarse a la categoría para los de Cristóbal Parralo, que siguen teniendo en Jauregi a ese faro anotador, que alivia la carga aunque siga —los datos lo dejan claro— costando un riñón y parte del otro.
El partido en datos:
LAS ESTADÍSTICAS
Racing Tenerife
62 % Posesión 38
401 Pases 247
0 Ocasiones claras 1
8 Tiros 10
4 Salvadas portero 3
9 Córneres 2
5 Fueras de juego 0
7 Faltas 22
2 Amarillas 1
1 Rojas 0
57 % Duelos 43 %
51 % Duelos aéreos 49 %
9 Entradas 10
4 Interceptaciones 5
28 Recuperaciones 32