
Con minutos y confianza, David Carballo tiene condiciones para ir a más
01 nov 2024 . Actualizado a las 16:41 h.Conozco bien a David Carballo (As Pontes, 2006), que lo hizo bien y aprovechó su oportunidad en el partido de Copa del Racing ante el Cuarte. No perdió balones, cogió muchos rechaces, leyó bien. Se movió mucho, tocó fácil y no se complicó. Ese era el objetivo: jugar fácil. Es un jugador que está acostumbrado a jugar de medio, de mediapunta. Álex y él se rotaban para evitar las marcas y si se le dan partidos y confianza, creo que va a ir a más.

Es un chaval que tiene buen disparo con las dos piernas. Buen último pase y se va a ir soltando. A los chavales hay que ponerlos y darles partidos. Y, más allá de David Carballo, me quedo con buenas sensaciones de la eliminatoria.

Yoel transmitió seguridad en portería; David Castro, que nos hace muchísima falta para la salida de balón, estuvo muy bien; Manu Vallejo, también estuvo bien y ayudó mucho en defensa. Estuvieron concentrados, intensos. Vi esas ganas y esa intensidad. Con Álex López tirando del carro, corrigiendo, trabajando como el que más. Se dieron cuenta que había que enfundarse el mono de trabajo, varios Segunda han caído eliminados, y el Racing el trámite lo pasó con buena imagen y sin lesionados, que también es importante.
Ahora, con la suspensión del partido de Castellón, tienes diez días para recuperar a gente. No son lesiones graves y es importante recuperar gente porque la competencia sana siempre es buena. El pasar la eliminatoria ha servido a los que menos juegan para demostrar que tienen ganas, tienen hambre. Está claro que el juego no es brillante pero lo más importante es sumar. Se ha mejorado en dejar la portería a cero y nunca se sabe. Viene un calendario complicado, con rivales difíciles, pero defendiendo bien y a la contra es posible hacer daño.