Cristóbal sorprendió con la sustitución de Puric en el descanso y el equipo perdió contundencia, mientras que en ataque a los ferrolanos se les apaga la luz cuando llegan al área rival
16 nov 2024 . Actualizado a las 17:58 h.El Racing de Ferrol perdió en Ipurua la buena defensa de la que había hecho gala en el arranque de la competición. Tras la sustitución de Puric, en el descanso, al equipo le faltó contundencia frente a un rival que supo sacar provecho de los errores defensivos de los ferrolanos. En ataque, más de lo mismo, al equipo se le apaga la luz cuando llega a tres cuartos de campo. El Eibar hizo 16 disparos por los 7 del Racing. Además la efectividad del equipo armero fue total, dos goles y un palo en los cuatro disparos entre los tres palos, por los dos que hizo el Racing sin premio
Tras anotar un solo gol en los cinco últimos partidos de liga y tres derrotas de forma consecutiva, Joseba Etxeberria, el preparador del Eibar, buscó soluciones, puso toda la carne en el asador con Puertas, Pascual y Guruzeta muy adelantados y Jon Bautista en la posición de delantero centro. Uno de ellos, Jorge Pascual, acabó resolviendo el partido con dos goles.
Cristóbal también movió la pizarra, con un equipo un tanto atípico. Utilizó a cinco defensas, Delmás, Buñuel, Puric, Naldo y Brais Martínez en el once inicial. Buñuel actuó como tercer central en defensa, con Delmás y Brais jugando como carrileros. Los ferrolanos plantearon un 5-3-2 a la hora de defender y 4-4-2 en las acciones de ataque, actuando Delmás como extremo derecho.
La primera parte no fue mal, el equipo estuvo bien situado en el campo, el Eibar llegó, pero tampoco con claras acciones de peligro. El 0-0 hacía concebir alguna esperanza para la segunda parte. Sin embargo, en el descanso, en una decisión cuando menos rara y un poco incomprensible, Cristóbal retiró a Puric para entrada a David Castro y metió a Moi por Brais. Sin que el equipo casi se situara en el campo llegó el gol del Eibar, tras un clamoroso fallo de David Castro, y el equipo se desconectó. Reaccionó en la recta final del encuentro con la entrada de Señé y Álvaro Giménez, que falló un gol cantado, aunque todo el pescado estaba ya vendido.
La pizarra de Cristóbal fue muy desconcertante. Está claro que el de Eibar no es el camino.
LAS ESTADÍSTICAS
Eibar/ Racing
46 % Posesión 54 %
365 Pases 443
4 Ocasiones claras 1
16 Tiros 7
2 Salvadas portero 2
6 Córneres 4
1 Fueras de juego 0
14 Faltas 10
2 Amarillas 1
0 Rojas 0
42 % Duelos 58 %
40 % Duelos aéreos 60 %
7 Entradas 10
7 Interceptaciones 9
57 Recuperaciones 46